jueves, 2 de marzo de 2023

16 años de cárcel a responsables de la desaparición de Edgar Villalba


16 años de cárcel a responsables de la desaparición de Edgar Villalba

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha conseguido una sentencia de 16 años y 3 meses de prisión contra Hueman Valente Rendón Arenas, Hueman Jesse Rendón López y Octavio Odilón González Navarrete por su participación en el delito de desaparición cometido en perjuicio de Edgar Villalba Ceballos.

Los hechos se remontan al 22 de abril de 2019, cuando Villalba salió de su casa para acudir al taller de motocicletas de Hueman Valente, ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco. Desde entonces, se desconocía su paradero y su familia denunció su desaparición ante las autoridades correspondientes.


A medida que avanzaba la investigación, se logró identificar a los responsables de la desaparición y se emitieron órdenes de aprehensión contra ellos. Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la FGJEM y los acusados ingresaron al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Tras la revisión de los datos de prueba recabados por el Ministerio Público y el correspondiente proceso legal, un juez dictó la condena de 16 años y 3 meses de prisión contra los tres acusados.

El cuerpo sin vida de Edgar Villalba fue encontrado el 17 de septiembre de 2020 en la Laguna Ciénegas, carretera Lerma-Tenango, en el poblado San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac

No hay comentarios: