lunes, 27 de marzo de 2023

Denuncian contagios de tuberculosis dentro del Penal de Barrientos


Denuncian contagios de tuberculosis dentro del Penal de Barrientos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Tlalnepantla. Decenas de familiares de reclusos del Centro Penitenciario "Juan Fernández Albarrán" en San Pedro Barrientos, llevaron a cabo una manifestación en las inmediaciones del reclusorio para denunciar un contagio masivo de tuberculosis entre los internos. Según los manifestantes, alrededor de 300 internos presentan la enfermedad y son atendidos solo cuando ya se encuentran en estado de shock. Además, desconocen a dónde son llevados los fallecidos por dicho padecimiento.

Los familiares también señalaron que el agua que se les suministra no es potable y que los médicos del penal se niegan a brindar atención médica. Como medida de protesta, los manifestantes bloquearon las vialidades del perímetro del centro penitenciario.

Durante la manifestación, elementos de la Policía Municipal intentaron retirar a los manifestantes. Los inconformes fueron retirados, pero amenazaron con llevar a cabo más protestas en el futuro hasta que sus denuncias sean atendidas por las autoridades penitenciarias.

Esta situación evidencia la necesidad de garantizar condiciones adecuadas para la población penitenciaria, incluyendo el acceso a atención médica y servicios básicos como agua potable. Esperamos que las autoridades tomen medidas para abordar las preocupaciones planteadas por los manifestantes y mejoren las condiciones de vida de los internos

No hay comentarios: