martes, 7 de marzo de 2023

Jefe de la policía de Chiconcuac señalado por acoso sexual contra una policía de esa corporación




Jefe de la policía de Chiconcuac señalado por acoso sexual contra una policía de esa corporación

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Una mujer policía de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiconcuac, ha denunciado al director de la corporación por abuso sexual, al tiempo en que señaló revictimización por parte de autoridades locales.

Según explicó la denunciante, el acoso comenzó en septiembre del 2022 con invitaciones a comer y cenar, así como ofrecimientos para obtener un mejor puesto a cambio de aceptar alguno de los ofrecimientos. El acoso sexual se intensificó en noviembre del mismo año, cuando el director de la corporación tocó la pierna y la parte íntima de la víctima, la jaló del cuello y le dijo "estás muy bonita mi amor". A pesar del rechazo de la policía, el acoso laboral y sexual continuó durante meses, con insinuaciones como "te amo, te voy a traer como princesa".

Ante la negativa de la víctima, el susodicho tomó represalias, a pesar de que varios policías se percataron del acoso sexual. La presidenta Catalina Velasco Vicuña fue notificada de la situación a mediados de enero, pero revictimizó a la policía al pedirle que llegara a un acuerdo con el director para "remediar la situación", afirmando que era la única forma en que la podía ayudar.

Finalmente, el 25 de enero la víctima acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar al director de seguridad pública por abuso sexual, situación que quedó asentada la carpeta de investigación TEX/CGO/UGX/100/022814/23/01 por el delito de abuso sexual. A pesar de los señalamientos, el funcionario continúa acosando laboral y sexualmente a la policía, bajo la férula de las autoridades locales, y ante la omisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes no han iniciado la investigación por el abuso sexual.

La víctima aclaró a este medio que teme por su integridad física y responsabiliza a las autoridades municipales de lo que le pudiera pasar a ella y a su familia.

“Este caso es un llamado de atención para que las autoridades tomen medidas más enérgicas para proteger a las víctimas de abuso sexual y garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 🐷 lo sigue haciendo porque la jefa le da chance con tal de recibir dinero ilícito y la seguridad de las mujeres no les importa