jueves, 2 de marzo de 2023

PRI presenta más de 40 quejas contra Morena, Delfina y Duarte, por violencia de género de éste último


PRI presenta más de 40 quejas contra Morena, Delfina y Duarte, por violencia de género de éste último

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, ha presentado 40 denuncias ante el Instituto Electoral de la entidad por presuntas irregularidades en la candidatura común conformada por Morena, PVEM y PT, así como en la virtual postulación de Delfina Gómez a la gubernatura estatal.

Durante una conferencia de prensa, Sevilla Montes de Oca ha señalado que han acreditado diversas inconsistencias, como la injerencia del gobierno federal a favor de la candidatura de Delfina Gómez, incluso antes de los tiempos legales del proceso electoral. Además, ha pedido al coordinador de la campaña, Horacio Duarte, que explique su presencia reciente en Palacio Nacional.

El dirigente priísta también ha denunciado que Duarte habría incurrido en violencia política de género en agravio de la precandidata priísta a la gubernatura mexiquense, a quien se ha dedicado a denominar Alejandra "Sin Moral". Por lo tanto, ha exigido a las autoridades electorales sancionar las conductas que pudieran afectar a la abanderada tricolor.

Sevilla Montes de Oca ha enfatizado que quieren una elección limpia y justa, en la que la gente defina quién debe ser la gobernadora del Estado de México. Además, ha acreditado el uso de recursos públicos, particularmente de ayuntamientos de origen morenista, para obstaculizar la propaganda priísta en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Valle de Bravo.

Finalmente, ha señalado que la candidatura común registrada por Morena y sus aliados ante los órganos electorales viola la normatividad electoral, ya que establece una transferencia de votos a favor de los partidos satélite (PT y Verde, quienes no quieren perder sus respectivos registros). Además, ha afirmado que las tomas de protesta de Alejandra del Moral forman parte de las reglas estatutarias de los partidos que la postularán como candidata a la gubernatura del Estado de México y no violan ninguna disposición

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos morenistas no respetan nada ni las leyes