miércoles, 12 de abril de 2023

Alejandra del Moral anuncia programa de apoyo económico a familias de migrantes mexiquenses


Alejandra del Moral anuncia programa de apoyo económico a familias de migrantes mexiquenses

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Tejupilco. Alejandra del Moral Vela, la candidata a gobernadora por la coalición Va por el Estado de México, presentó su estrategia para apoyar a las familias de migrantes mexiquenses asentadas principalmente en la región sur del territorio estatal. En el noveno día de la campaña electoral, Del Moral Vela destacó la importancia de la migración para los mexiquenses de "tierra caliente" y anunció su compromiso de fortalecer la reunificación familiar, brindando asesoría y facilidades para que padres y madres puedan reencontrarse con sus hijos que viven en los Estados Unidos.

Del Moral Vela también anunció que retomará el programa 3x1 para reimpulsar el desarrollo de más obras de infraestructura en beneficio de las comunidades de las familias mexiquenses. Además, subrayó la importancia de regularizar la tierra para proteger el patrimonio de los mexiquenses, mediante la asistencia jurídica del gobierno del estado.

La candidata también presentó su plan de reconciliación con el campo mexiquense, en el que destacó la extensión del seguro agropecuario para proteger la producción acuícola y de los floricultores, cuya actividad económica es preponderante en los municipios sureños de la entidad. Del Moral Vela insistió en la necesidad de construir bordos que permitan mejorar la captación y el manejo sustentable del agua, como parte de consolidar sistemas de riego para las diversas comunidades dedicadas a las tareas agropecuarias.

Finalmente, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA afirmó que su gobierno incrementará el presupuesto al sector agropecuario y pondrá al campo en el centro de las políticas públicas, mediante apoyos directos de las mujeres y los jóvenes que se involucren en las actividades del sector primario en el estado. Del Moral Vela también afirmó que inicia el camino para refrendar el triunfo de la coalición electoral del 2021 y recuperar en el 2024 los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Ixtapan del Oro, Amanalco y Valle de Bravo

No hay comentarios: