martes, 11 de abril de 2023

Convocan a jóvenes mexiquenses a cursar bachillerato mixto y a distancia


Convocan a jóvenes mexiquenses a cursar bachillerato mixto y a distancia

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Educación del Estado de México ha lanzado una convocatoria para jóvenes interesados en cursar el Bachillerato Mixto y a Distancia. Esta modalidad está dirigida a personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria, así como a personas con discapacidad visual o auditiva, sin importar su edad, siempre y cuando cuenten con su certificado de secundaria concluida.

Para realizar la preinscripción, los interesados deberán ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación estatal y utilizar su Clave Única de Registro de Población (CURP). La plataforma les mostrará una pantalla con el listado de los documentos que deberán enviar en formato PDF a la cuenta de esa página web.

Entre los documentos requeridos se encuentran el certificado de secundaria o constancia de término de estudios, acta de nacimiento o documento equivalente, identificación oficial (para mayores de 18 años), CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial, fotografía (en formato JPG) reciente, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camisa blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10x15 cm (311 x 425 píxeles).

Una vez concluido el proceso de preinscripción, envío y validación de la documentación, se enviará a los estudiantes un correo electrónico con el folio y la contraseña que les permitirán acceder al Curso Propedéutico. Este curso tendrá una duración de cuatro semanas y se llevará a cabo en los meses de mayo y junio.

La convocatoria es una excelente oportunidad para las personas que deseen continuar sus estudios y obtener el bachillerato de manera mixta y a distancia, con la posibilidad de adaptar el ritmo de estudio a sus necesidades y responsabilidades personales, aseveraron voceros de esa dependencia

No hay comentarios: