miércoles, 5 de abril de 2023

Diputados piden regulaciones muy severas o prohibición de Globos Aerostáticos en el Estado de México


Diputados piden regulaciones muy severas o prohibición de Globos Aerostáticos en el Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La diputada Jezabel Delgado Flores, integrante de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso mexiquense, ha instado a las autoridades estatales a implementar medidas de regulación más estrictas o prohibición para los globos aerostáticos, después de un trágico accidente ocurrido en Teotihuacán el pasado sábado. En una entrevista, la diputada expresó su preocupación por la muerte de dos personas en el incidente y destacó la necesidad de que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los turistas.

“No es posible que vengan a un paseo y encuentren la muerte más horripilante”, dijo.

La legisladora hizo hincapié en la importancia de que no haya excepciones para todos los prestadores de servicios de globos aerostáticos en Teotihuacan y en el Estado de México, y pidió que se apliquen regulaciones precisas o de plano prohibir estos paseos para evitar este tipo de tragedias en el futuro.


VIDEO

También señaló la difusión del video que documenta el incendio del globo aerostático, y afirmó que la existencia de una regulación estricta o una vigilancia minuciosa que llevara a la cancelación de esas trampas de muerte aéreas habría evitado riesgos de esa magnitud.

La diputada expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y enfatizó la necesidad de que el gobierno del estado tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Teotihuacán.

También pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias.

La diputada instó a las autoridades con el fin de ofrecer a la ciudadanía un paseo seguro a las Pirámides de Teotihuacán.

Es importante destacar que la diputada Jezabel Delgado Flores ha llamado la atención sobre los servicios de globos aerostáticos en Teotihuacán, para evitar futuros accidentes y garantizar la seguridad de los turistas que visitan esta zona turística. Llamado que ha generado tragedias varias, culminando con la espantosa muerte de un matrimonio y la orfandad de una menor. “Las preguntas son…¿Hasta cuando pegarán en los cables de alta tensión dentro de una población generando mayores tragedias? ¿Cuántas tragedias más van a ocurrir a los turistas?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y les pagaron los gastos ? Porque todos se estaban lavando las manos como Poncio Pilatos