lunes, 3 de abril de 2023

Dos sindicatos hablarán con candidatas. Escucharán sus propuestas para decidir por quién votar


Dos sindicatos hablarán con candidatas. Escucharán sus propuestas para decidir por quién votar

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. El Secretario General de las organizaciones sindicales del Sindicato 25 de Marzo y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), Guillermo Fragoso Baez, ha anunciado que próximamente se llevará a cabo una asamblea extraordinaria con los agremiados para convocar a un foro de diálogo con las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez. El objetivo de este encuentro es escuchar y analizar las propuestas de ambas candidatas.

Fragoso Baez ha solicitado respeto hacia los trabajadores por parte de las aspirantes, para que éstos puedan ejercer plenamente sus derechos. De esta manera, la clase trabajadora que agrupa a 201 mil militantes, sólo en el Estado de México, decidirá por cuál de las candidatas se inclinará.

El líder sindical ha destacado que el gremio mantiene buenas relaciones de trabajo con el gobierno estatal, como con otras instituciones, pero esto no significa que en este momento deban inclinarse hacia una ideología política en particular.

El Sindicato 25 de Marzo y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) agrupan a miles de comerciantes, choferes de transporte público, taxistas, recolectores de desechos sólidos, pipas de agua, distribuidores de gas lp y trabajadores de la construcción. Recientemente, también asumieron la representación de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec.

Este encuentro representa una oportunidad para que las aspirantes a la gubernatura del Estado de México puedan exponer sus ideas y propuestas ante los trabajadores, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y analizar las mismas antes de tomar una decisión en las próximas elecciones



No hay comentarios: