martes, 4 de abril de 2023

Fuga de agua en Barrios Tradicionales es atendida por personal del OAyST


Fuga de agua en Barrios Tradicionales es atendida por personal del OAyST

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La madrugada del sábado 1 de abril, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) recibió un reporte de fuga de agua en la calle 18 de Marzo en Barrios Tradicionales, debido a la ruptura de una vieja tubería principal de asbesto de cemento de 12 pulgadas de diámetro.

El director de Mantenimiento del OAyST, Jorge Manuel López, explicó que desde el momento en que recibieron el reporte a las 4:30 de la mañana, el personal tomó acción inmediata para evitar el mayor desperdicio de líquido posible. La cuadrilla volanta se dirigió a las cajas de operación para cerrar las válvulas desde el tanque, pero debido a la antigüedad de la infraestructura, la carga hidráulica se mantenía muy fuerte.

Para acelerar los trabajos, se intervino con una bomba y se utilizó una máquina para levantar el concreto y resolver el problema a la brevedad. Se cambiará la tubería de asbesto de cemento por un fierro de acero al carbón de 12 pulgadas para reestablecer el servicio y evitar problemas a futuro.

La tubería afectada suministra agua a media ciudad, por lo que el Departamento de Operación realizó cambios en las válvulas para que se distribuya de manera diferente y afecte al menor número de personas posible.

Los trabajadores del OAyST hacen un llamado a la población a tener paciencia mientras se trabaja arduamente para reparar esta fuga y reestablecer el servicio lo más pronto posible

No hay comentarios: