jueves, 20 de abril de 2023

Realizan foro para mujeres emprendedoras del Estado de México


Realizan foro para mujeres emprendedoras del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. En el marco de la sexta edición del foro “Mujer Emprendedora: Economía Circular”, en el cual se impulsó la participación de las mujeres en el sector industrial, evento fue organizado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se puso de manifiesto que “Las mujeres mexiquenses han demostrado su gran capacidad como emprendedoras y empresarias, al instalar y hacer funcionar unidades económicas locales que generan empleo y bienestar para sus familias y comunidades. El foro, ofrece diversas actividades para el impulso de la dinámica empresarial, con el objetivo de hacer crecer los negocios de las emprendedoras. A través de pláticas, talleres, conferencias y paneles, las mujeres emprendedoras reciben capacitación y asesoramiento de especialistas vinculados con el ecosistema emprendedor tanto a nivel nacional como estatal”, dijeron representantes de la dependencia.

“Además, se ofrece apoyo para la formación en distintos campos como el manejo de personal, administración de recursos, y la promoción de productos y servicios a través de plataformas digitales y redes sociales. Todo esto con el fin de que las mujeres emprendedoras puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios y generar mayores beneficios para sus familias y comunidades.

Es importante destacar el papel fundamental que las mujeres tienen en la economía del estado de México, al impulsar el crecimiento económico y generar empleo a través de sus unidades económicas locales. Gracias al Foro Mujer Emprendedora y al apoyo del IME, se fomenta el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el sector empresarial, lo que contribuye al desarrollo económico y social del estado”, añadieron

No hay comentarios: