lunes, 3 de abril de 2023

Rescatan a 50 perros maltratados en un verificentro de Texcoco


Rescatan a 50 perros maltratados en un verificentro de Texcoco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Texcoco. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente estatal (PROPAEM) rescataron a 46 caninos de diversas razas en un inmueble en Texcoco, durante la ejecución de una orden de cateo en un verificentro vehicular ubicado en la colonia San Mateo, IV Sección.

Los perros, que presentaban huellas de haber sido maltratados, se encontraban en mal estado de salud en jaulas dentro del establecimiento. La denuncia por posibles hechos delictivos de maltrato animal dio origen a la solicitud de la orden de cateo por parte del agente del Ministerio Público.

Durante la diligencia, se detuvo a un individuo que fue presentado ante el Ministerio público. Los perros fueron entregados a la asociación civil para la protección animal Nitin México para su valoración y cuidado. El domicilio donde se encontraron los caninos fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso



No hay comentarios: