martes, 4 de abril de 2023

San Mateo Atenco: Ana Muñiz entrega mil 870 canastas alimentarias a través del Programa Por la Alimentación


San Mateo Atenco: Ana Muñiz entrega mil 870 canastas alimentarias a través del Programa Por la Alimentación

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra cumplió con uno de sus compromisos de campaña al entregar mil 870 canastas alimentarias a través del Programa Por la Alimentación, Unidos Sí. Este programa, emitido por convocatoria pública, cumple con el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva, segura y asequible para niñas, niños, adultos y personas adultas mayores del municipio.

La entrega de canastas alimentarias es parte del Pilar Social del Plan Municipal de Desarrollo, San Mateo Atenco Socialmente Responsable, Solidario e incluyente. La presidenta agradeció a los ciudadanos por su confianza y por permitir que su gobierno cumpla con los compromisos adquiridos. “Sin ustedes no podría realizar esta entrega y hacer que cada vez más familias tengan mejores condiciones de vida y hoy los compromisos se traducen en resultados, seguimos trabajando, seguimos cumpliendo por las familias atenquenses, Unidos Sí”, dijo.

La entrega de canastas alimentarias se enfoca especialmente en las jefas o jefes de familia viudos, discapacitados, que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa o cáncer y que su ingreso económico mensual sea menor a 21 salarios mínimos. Además, este programa atiende a personas de todos los barrios y colonias de San Mateo Atenco.

La presidenta también anunció que gracias al apoyo decidido de las y los integrantes del Ayuntamiento, este programa de entrega de canastas alimentarias será permanente y buscará la forma de que el presupuesto aprobado permita incrementar la entrega de apoyos para que más familias atenquenses tengan acceso a los mismos.

La presidenta también recordó que gracias al respaldo permanente de la Presidenta Honoraria del DIFEM, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, el DIF municipal, encabezado por Óscar Muñiz Maynez, se han entregado de forma gratuita, más de 800 mil desayunos fríos a niñas y niños, lo que ha permitido mejorar la alimentación de la niñez atenquense. En resumen, el Programa Por la Alimentación, Unidos Sí, es un gran esfuerzo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de las familias en San Mateo Atenco

No hay comentarios: