viernes, 5 de mayo de 2023

83 años de cárcel para homicida de regidor de Tonanitla


83 años de cárcel para homicida de regidor de Tonanitla

Edoméx en Línea. Redacción. Tonanitla. Samuel Pacheco Badillo, conocido como "Muerto", ha sido sentenciado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su participación en dos delitos graves: homicidio calificado del séptimo regidor del ayuntamiento de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, y homicidio calificado en grado de tentativa contra un menor de edad. El juez dictó una sentencia condenatoria de 83 años y 6 meses de prisión.

Según las investigaciones de la FGJEM, el 6 de junio de 2020, el regidor y su hijo menor de edad llegaron a su hogar en la colonia Centro de Tonanitla en una camioneta Chevrolet Equinox, cuando Samuel Pacheco Badillo llegó al lugar portando un arma de fuego y la disparó contra ambos. El regidor falleció en el lugar, mientras que su hijo resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

La Fiscalía estatal realizó múltiples investigaciones, lo que permitió recopilar pruebas en contra del acusado. Después de obtener la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Policía de Investigación lo capturó en el municipio de Tecámac en agosto del mismo año y fue ingresado al penal estatal de Zumpango.

El juez revisó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó una sentencia condenatoria en contra de Samuel Pacheco Badillo, suspendiendo también sus derechos civiles y políticos

No hay comentarios: