martes, 30 de mayo de 2023

Policías rescatan a víctima de secuestro exprés y detienen a dos sospechosos


Policías rescatan a víctima de secuestro exprés y detienen a dos sospechosos

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. San José del Rincón. En una exitosa intervención conjunta, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la policía municipal lograron liberar a un hombre que aparentemente había sido privado de su libertad, al tiempo que detuvieron a dos individuos sospechosos de participar en el delito de secuestro exprés.

Los hechos ocurrieron durante un despliegue operativo llevado a cabo por policías de la SS en colaboración con agentes municipales en la carretera Villa Victoria - El Oro, en el kilómetro 36, en la localidad de Santa Cruz. En respuesta a un reporte del Centro de Comando y Control (C2) municipal, que informaba sobre el secuestro de una persona por parte de los ocupantes de un vehículo Chevrolet 300 de color verde, sin placas de circulación, los agentes actuaron de inmediato.

Siguiendo el protocolo de actuación, las fuerzas del orden establecieron un operativo de búsqueda y, al pasar por una gasolinera ubicada en la entrada a la localidad de San Isidro, en el municipio de San José del Rincón, detectaron un automóvil con características similares a las descritas en el informe. Junto al vehículo se encontraba una motocicleta de color negro, coincidiendo con las características proporcionadas.

Ante esta situación, los miembros de ambas corporaciones aseguraron la zona y se acercaron a los individuos, quienes mostraron una actitud evasiva e inusual. Intentaron huir, pero su intento fue frustrado por los agentes. Al ser cuestionados sobre su comportamiento, uno de los sospechosos respondió de manera intimidante, indicando que no les importaba y que desconocían con quién se estaban metiendo.

En ese momento, un joven de aproximadamente 19 años de edad se acercó a los agentes solicitando ayuda, alegando que había sido llevado en contra de su voluntad y amenazado con una pistola. Durante la inspección del área, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 32 con un cargador cargado de cartuchos útiles entre los asientos delanteros del vehículo. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de Eugenio "N" y Arturo "N", de 56 y 41 años de edad, respectivamente, ambos originarios del estado de Michoacán.

Posteriormente, los detenidos, junto con la víctima y el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Atlacomulco. Se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y esclarecer los hechos

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A NUESTROS AGENTES DE LA SS ARRIESGANDO LA VIDA SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA