-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 27 de junio de 2023

Cinco secuestradores detenidos, dos víctimas liberadas en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México


Cinco secuestradores detenidos, dos víctimas liberadas en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México

Edoméx en Línea./Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevaron a cabo un operativo en el municipio de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, donde lograron rescatar a un hombre y una mujer que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad. Además, lograron la detención de cinco individuos que exigían un rescate de 32 mil pesos a cambio de liberar a las víctimas.

La SSEM informó que este exitoso rescate y captura de los presuntos secuestradores fue resultado de una exhaustiva labor de investigación, tanto en campo como en gabinete. Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de seguridad por parte de los uniformados estatales, cuyo objetivo era inhibir y disuadir la incidencia delictiva en la zona. Fue entonces cuando, en las cercanías de la colonia Ejidos de San Cristóbal, los agentes observaron a una mujer de aproximadamente 31 años que solicitaba ayuda desesperadamente.

Tras establecer contacto con la ciudadana, ella denunció que dos de sus familiares estaban siendo retenidos contra su voluntad y que los captores exigían la suma de 32 mil pesos en efectivo como rescate. La mujer también señaló que, en caso de no pagar, amenazaban con hacerles daño. Además, indicó que los secuestradores habían especificado que el dinero debía entregarse en un restaurante cercano.

De manera inmediata, los agentes de la SS implementaron un despliegue operativo estratégico y se dirigieron a la avenida Nacional, esquina con calle Oyamel, en la misma colonia. Siguiendo los protocolos de actuación y respetando los principios del uso de la fuerza, ingresaron al inmueble donde aprehendieron a Anahí "N" de 32 años, Carlos "N" de 37 años, José "N" de 46 años, Óscar "N" de 64 años y Rubén "N" de 40 años, quien al parecer lideraba una célula delictiva dedicada al secuestro en la región.

Durante la inspección en el lugar, los oficiales encontraron una réplica de arma de fuego y una navaja, además de lograr el rescate exitoso de las víctimas. Posteriormente, se informaron a los detenidos acerca de sus derechos, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, ubicada en San Cristóbal Ecatepec. Allí se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica, junto con los indicios asegurados durante el operativo

No hay comentarios: