-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 21 de junio de 2023

Mujer víctima de violencia recibe apoyo en Naucalpan


Mujer víctima de violencia recibe apoyo en Naucalpan

Edoméx en Línea. Naucalpan. En un esfuerzo por combatir la violencia de género, autoridades locales brindaron apoyo a una mujer que había sido víctima de agresiones físicas, psicológicas y sexuales por parte de su expareja. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladada junto con sus dos hijos menores de edad a un refugio seguro en el municipio de Naucalpan.

La Policía de Género, en colaboración con el personal de Protección Civil y el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, fueron los encargados de brindar la asistencia necesaria a la mujer en esta situación de vulnerabilidad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que una célula especializada de la Policía de Género acudió en respuesta a la denuncia presentada por la mujer de 30 años. La víctima relató que su expareja, identificado como Álvaro 'N', la sometía a intimidación, amedrentamiento y violencia de índole psicológica, económica, física y sexual.

Una vez en el lugar, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron una evaluación médica de la víctima, mientras que los elementos especializados brindaron asesoramiento y apoyo emocional tanto a ella como a sus hijos. Asimismo, se facilitó el proceso para que presentara una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG).

Tras la investigación correspondiente, el Ministerio Público determinó la necesidad de implementar medidas de protección a favor de la víctima y se decidió que fuera albergada en un refugio junto a sus dos hijos. Dado que la mujer no contaba con una red de apoyo, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva se encargaron de coordinar las gestiones necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, encabezando el gobierno local, ha reforzado las medidas destinadas a combatir la violencia contra las mujeres. Estas incluyen el aumento de los operativos de seguridad con enfoque de género, la recuperación de espacios públicos, el equipamiento y la certificación de la Policía de Género, así como acciones preventivas, como capacitaciones y actividades dirigidas a niños, adolescentes y docentes.

“Con estas acciones, el gobierno de Naucalpan busca crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género, brindar apoyo a las víctimas y garantizar su protección, fomentando así una sociedad más segura e igualitaria para todas las personas”, dijo la mandataria

No hay comentarios: