-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 13 de junio de 2023

Tlalnepantla: Nueve alumnos se intoxican por inhalar pintura fresca de las paredes de sus salones


Tlalnepantla: Nueve alumnos se intoxican por inhalar pintura fresca de las paredes de sus salones

Edoméx en Línea. Tlalnepantla. Nueve alumnos presentaron síntomas de intoxicación al  inhalar pintura fresca de las paredes de sus salones. El incidente ocurrió la mañana de ayer jueves en las instalaciones de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

La irresponsabilidad de la directora de una escuela primaria en este municipio ha generado preocupación y malestar entre los padres de familia, según relató una madre de familia; la directora permitió que los salones fueran pintados mientras los alumnos se encontraban en clases. Después de algunos minutos, los niños empezaron a sentir malestar debido al olor tóxico que emanaba la pintura, lo que provocó que varios de ellos se sintieran mal, vomitaran e incluso llegaran a desmayarse. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la ayuda de ambulancias de la Cruz Roja para brindar atención médica.

Paramédicos de la Benemérita Institución acudieron al lugar y determinaron que nueve de los alumnos necesitaban ser hospitalizados. Fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio. Sin embargo, una niña en estado grave tuvo que ser llevada al Hospital Gineco pediátrico número 3, en la colonia Linda Vista, en la Ciudad de México, debido a que presentaba convulsiones y vómito de sangre.

Hasta el momento, el incidente no ha sido denunciado ante la Fiscalía mexiquense. Sin embargo, se espera que los padres de la menor afectada presenten la denuncia próximamente para que se tomen acciones legales contra los responsables de este hecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se trasladaron diez personas de una empresa privada que presta servicios en la escuela, así como cuatro personas de la institución educativa, a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla para realizar las entrevistas correspondientes. Se llevarán a cabo investigaciones y diligencias para recopilar los datos de prueba necesarios y esclarecer los hechos, con el objetivo de actuar conforme a la ley y determinar las responsabilidades correspondientes

No hay comentarios: