lunes, 28 de agosto de 2023

Reporte del clima


Reporte del clima

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Este día, la depresión tropical diez se intensificará a la tormenta tropical Idalia, al este de la Península de Yucatán, su circulación generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha península y en el sureste mexicano además de lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo.

Asimismo, originará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

El monzón mexicano, continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste de México y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Valle de México: Al amanecer, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: