lunes, 16 de octubre de 2023

Emite IEEM emite convocatoria para reclutar Consejeros Electorales Municipales y Distritales


Emite IEEM emite convocatoria para reclutar Consejeros Electorales Municipales y Distritales

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria para reclutar a los consejeros distritales y municipales que habrán de integrar los órganos desconcentrados del IEEM para la elección de ayuntamientos y diputados a celebrarse el primer domingo de junio del año entrante.

En total, el IEEM busca reclutar a 540 personas que ocupen alguna consejería distrital y otras mil 500 que ocupen las consejerías municipales a partir de enero próximo, cuando inicia de manera oficial el proceso electoral 2024.

Al igual que la convocatoria a vocales de las Juntas Municipales y Distritales, la convocatoria para reclutar a consejeros y consejeras electorales para los órganos desconcentrados del IEEM, es inclusiva pues se incluyeron mecanismos para favorecer a personas que pertenecen a grupos comúnmente discriminado como indígenas, discapacitados, etc. para que formen parte de la estructura del instituto que organizará las elecciones del próximo año.

Además, el Consejo General del IEEM aprobó reducir la edad para quienes aspiren a las consejerías distritales o municipales, pues paso de 25 a 18 años como edad mínima para postularse a alguna de estas plazas disponibles. El registro de aspirantes a las consejerías estará abierto a partir de este viernes 13 de octubre y hasta el 31 de este mes.

Tras el registro y el cumplimiento de requisitos para la inscripción en este proceso de reclutamiento, los aspirantes serán sujetos a un exámen de conocimientos electorales y generales; posteriormente se evaluará el curriculum de cada uno de los aspirantes y los que tengan los mejores perfiles y calificaciones en el examen pasarán a la etapa de entrevista, que será el último filtro antes de que el IEEM tome la determinación de quienes serán los consejeros que integrarán los Consejeros Municipales y Distritales del IEEM para los comicios del 2024

No hay comentarios: