jueves, 12 de octubre de 2023

Martha Patricia Tovar rinde protesta como Presidencia del Tribunal Electoral estatal


Martha Patricia Tovar rinde protesta como Presidencia del Tribunal Electoral estatal

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La magistrada Martha Patricia Tovar Pescador rindió protesta como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México para un periodo de dos años, por lo que la conclusión de su encargo será el 10 de octubre del 2025.

La magistrada Tovar Pescador será la encargada de encabezar el Tribunal Electoral mexiquense durante los comicios del próximo año en el que estarán en juego las 125 presidencias municipales y la conformación de la LXII Legislatura local.

La nueva presidenta del TEEM ingresó a esta institución a principios del milenio por lo que lleva más de 20 años de trayectoria en este órgano, en el que fue notificadora, secretaria de estudio y cuenta y magistrada electa por el Senado hace un par de años.

Tras rendir protesta Tovar Pescador agradeció el apoyo del resto de los magistrados que la eligieron por unanimidad de votos. También agradeció al personal jurisdiccional y administrativo del TEEM , quien dijo, la ha apoyado a lo largo de su andar por este órgano.

“Asumir el cargo de presidenta de esta honorable institución es un acto de profundo compromiso con la justicia y la equidad. Entiendo que mi papel es el de un guardián de los valores fundamentales que sostienen nuestra sociedad: el respeto por los derechos humanos, el Estado Constitucional y Democrático de Derecho y la imparcialidad en la toma de decisiones jurisdiccionales”.

La nueva Presidenta del Tribunal  reiteró su compromiso con la independencia y la imparcialidad, pues “mi deber como Magistrada es interpretar y aplicar la ley de manera justa y equitativa, sin influencia alguna de prejuicios, intereses personales o políticos”

No hay comentarios: