jueves, 14 de marzo de 2024

Presentan el Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2024 en la Cámara de Diputados local


Presentan el Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2024 en la Cámara de Diputados local

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca. El Comité Organizador del Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2024, encabezado por el presidente municipal de Teotihuacán, se presentó ante en el Congreso Local con el fin de realizar la invitación formal al Festival, el cual tendrá lugar del día 16 al 18 de marzo en las inmediaciones del parque recreativo “Aztlán”, a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja sede Teotihuacán.

Ante una conferencia de prensa, los organizadores puntualizaron la importancia de este festival, ya que “Este Festival es para los artesanos de nuestro municipio, para dar a conocer sus obras y así poder realizar una vendimia basta. Los artesanos son el pilar de nuestro municipio, ya que ellos engrandecen nuestra cultura y tradición”, expresaron.

En esta índole, se destacó que el Festival Internacional de la Obsidiana busca promover las artesanías, gastronomía y la cultura de Teotihuacán, dándole una identidad artística de la mano de países invitados como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, India, Marruecos, Nicaragua, Polonia, Rumanía, Republica Checa, Cuba, Nigeria y Venezuela.

Se contará también dentro de las instalaciones un “Foro galería cultural”, en donde se llevarán a cabo exposiciones artísticas y diversos foros por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Paralelo, se realizó una “Expo artesanal”, en donde artesanos del municipio teotihuacano, pudieron realizar venta y exposición de sus piezas.

Al concluir la conferencia, los legisladores locales y autoridades municipales de Teotihuacán, así como el Comité Organizador del Festival dieron corte al listón inaugural de la Expo artesanal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que les faltó mas variedad de arte Teotihuacano

Anónimo dijo...

Yo Vi mal que se nos cobrará la entrada a nosotros los artesanos ojalá el presidente vea eso porque su misma gente lo hace quedar mal