viernes, 12 de abril de 2024

No se ponen de acuerdo: Partidos se disputan candidaturas


No se ponen de acuerdo: Partidos se disputan candidaturas

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. En los últimos minutos. Las dos coaliciones y candidaturas comunes de “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” y “Fuerza y Corazón por Edomex” presentaron ajustes a los convenios que signaron PRI-PAN-PRD-NA y Morena-PT-PVEM, pues hay municipios donde actores políticos de un partido y de otro no llegan a consenso generando un rompimiento en sus respectivas coaliciones, tal el caso del PRD, ya que el partido del sol azteca no está de acuerdo y va a pelear a los tribunales.

En el caso de la alianza PRI-PAN-PRD-NA se redistribuyen regidurías de 30 municipios que tenían los tres partidos, para dárselas a Nueva Alianza, porque no tenía espacios; en tanto, en la coalición de Morena-PT-PVEM sacaron del listado 10 municipios y tres distritos, donde competirán solos por falta de acuerdo.

Es por ello que hay preocupación en las dirigencias estatales pues al no llegar en acuerdo en algunos municipios tendrán que ir solos lo que les genera mayor complicación en el momento electoral.

Estos últimos días se ha suscitado esta problemática, debido a que en la gran mayoría de los municipios se ha tenido problemática con el resolutivo de quién abanderé las candidaturas, asegurando haber imposición

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los partidos ya no quieren nada con el PRI porque creen que es mejor ir solos

Anónimo dijo...

Ni porque está el tiempo encima se deciden

Anónimo dijo...

Las ratas más abusadas son las que ya tienen toda la flota lista para entrar al juego

Anónimo dijo...

Con razón tardan en dar resultados