jueves, 13 de junio de 2024

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida”


“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida”

Yuri, hija de Geno.

AL PÚBLICO EN GENERAL.

11 de junio 2024

Tecámac, Estado de México. -  Genoveva Quiroz Juárez, era una mujer alegre quien disfrutaba bailar y apapachar a sus nietos. Tenía 53 años cuando, la vida le fue arrancada.

Fue asesinada el 2 de mayo del 2018 en Técamac, Estado de México. Su feminicida había permanecido prófugo. Bajo el manto de la impunidad el sujeto se refugió en la Ciudad de México, simulando vivir en situación de calle, los hijos de la pareja no dejaron de luchar por encontrar ya no a su padre, al asesino de su mamá, Enrique fue detenido en dos ocasiones por faltas administrativas en la CDMX, aunque no ocultaba su nombre el sujeto no fue detectado en la plataforma de ordenes de aprehensión que se supone existe en todo el país.  Por fin el 3 de agosto de 2023, Enrique Macías López, alias “El Güero” fue aprehendido.

Y al fin este 10 de junio de 2024, fue sentenciado a 43 años de prisión por el feminicidio de Genoveva.

"Hoy a 6 años, un mes con 7 días se hizo justicia. Doy gracias a todas las Voces de la Ausencia por estar y apoyarme para que esto fuera posible. Sé que no te regresaré a mí vida que siempre estarás en mi corazón y mi mente, pero hoy por fin logré que sé te hiciera justicia.  Mamacita te extraño muchísimo, me haces tanta falta mamá. La verdad es que todo esto es muy difícil" (Yuri, hija de Génova)

Las Voces de la Ausencia abrazamos a la familia de Genoveva. Una sentencia justa, aunque aquella amorosa madre jamás volverá, Agradecemos a la Fiscalía de Feminicidios, La Comisión de Atención a Víctimas y a cada una de las autoridades que trabajaron hasta hacerle justicia a Genoveva y su familia.

#JusticiaParaGenoveva

#NoMásImpunidad

#SomosVocesDeLaAusencia

#JusticiaParaTodas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque se escondiera debajo de los puentes Dios no iba a permitir que este asesino anduviera libre