martes, 11 de junio de 2024

Marchan más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud: Denuncian problemas en el área


Marchan más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud: Denuncian problemas en el área

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Miles de trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron el día de ayer en las calles de Toluca para exigir al gobierno estatal una solución inmediata ante los problemas que se han venido generando en su área laboral; una de las soluciones que se buscan es la destitución de Macarena Montoya Olvera, actual titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, asegurando, ha desatendido las necesidades del sector.

Los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron insumos, abasto de medicamentos, mejores condiciones laborales, mejoramiento de equipo, mejoramiento de instalaciones, entre otros.

El contingente se reunió aproximadamente desde las diez de la mañana en la Glorieta de la Bandera avanzando en dirección a palacio de gobierno y las instalaciones de la secretaría de salud. A través de un pliego petitorio, pidieron conocer a fondo los términos del convenio IMSS – Bienestar, así como en la homologación salarial del personal de contrato de diferentes fuentes de financiamiento. También, han exigido el pago de estímulos y recompensas civiles de años pendientes, pago de bonos y reconocimientos y la conclusión de hospitales en construcción.

Paralelo, en la explanada del palacio de gobierno estatal ya se encontraba otro contingente de gente; solo que este en apoyo a Claudia Sheinbaum y respaldando el gobierno de Gómez Álvarez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente un pueblo dividido siempre será mejor para el gobierno

Anónimo dijo...

Si no sacan al titular de Macarena seguirán las marchas

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Solo queremos la renuncia del titular ya basta de tener a este corrupto!!!!

Anónimo dijo...

De nada les va a servir hacer marchas, ojalá la gobernadora les tome en cuenta su petición, porque es muy difícil que lo haga.