miércoles, 19 de junio de 2024

Repararán fuga en sistema Cutzamala, anuncian paro total del sistema


Repararán fuga en sistema Cutzamala, anuncian paro total del sistema

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. El sistema Cutzamala es un sistema hídrico de almacenamiento, conducción, potabilización y distribuidor de agua dulce para la población e industria de la Ciudad de México y el Estado de México. De este último, la ubicada en las zonas centrales de la cuenca de México y el valle de Toluca, siendo uno de los sistemas más grandes del mundo.

El día de ayer Cutzamala presentó una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número cuatro, anunciando así a través de voceros oficiales de Conagua la suspensión temporal del mismo, realizando labores de reparación a partir del día de hoy a las 20:00 horas a las 02:00 horas del día jueves, esto, tratando de generar un conflicto menor entre la población que recibe el vital líquido.

“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloquea a la Zona Metropolitana del Valle de México”, anunciaron

No hay comentarios: