jueves, 11 de julio de 2024

Secretaría de Salud del Estado de México entrega más de 600 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios


Secretaría de Salud del Estado de México entrega más de 600 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios

Axapusco. En el marco de la Segunda Jornada de Entrega de Apoyos de Movilidad y Funcionales 2024, la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera informó que, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, inició la entrega de 609 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios del Estado de México.

La Secretaria de Salud estatal explicó que se otorgarán los apoyos en cinco municipios sede: Axapusco, Temoaya, Chalco, Tenango del Valle y Toluca los días 09, 10, 11, 12 y 16 del mes de julio, respectivamente.

Ante esto, Macarena Montoya inició la entrega de estos apoyos en el municipio de Axapusco, beneficiando a más de 170 personas de nueve municipios de la zona oriente del Estado de México, donde precisó que estas acciones responden a la premisa, tanto del gobierno federal como estatal, de servir a quien más lo necesita.

Destacó que estos aparatos mejoraran la calidad de vida de quienes los reciben, permitiendo su reincorporación al entorno familiar, social, laboral o educativo, por lo que afirmó, “cuentan con la Secretaría de Salud como aliada para cuidar su bienestar”.

La Secretaria de Salud indicó la donación en especie de 58 andaderas, 66 bastones de un apoyo, 31 bastones de cuatro apoyos, 18 pares de muletas, 11 sillas de baño adulto, 31 sillas PCA, 27 sillas PCI y 367 sillas estándar, permite mejorar las condiciones de salud, la calidad de vida en su cotidianidad y el bienestar de niñas, niños, mujeres y hombres, así como de nuestros adultos mayores que viven con alguna discapacidad.

A su vez, la Presidenta Municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, agradeció el apoyo que los gobiernos federal y estatal brindan a quienes tienen alguna discapacidad, pues les otorgan las herramientas para, en muchos casos, ser autosuficientes o facilitar su movilidad, lo que les brinda dignidad y contar con una vida más plena; además, les enfatizó que no están solos, pues siempre van a contar con el apoyo de las autoridades.

No hay comentarios: