lunes, 3 de febrero de 2025

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez entregan apoyos con “Plan Maestro”


Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez entregan apoyos con “Plan Maestro”

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Con una inversión sin precedentes, el Gobierno Federal y el del Estado de México han puesto en marcha el Plan Maestro para la transformación de la Zona Oriente, que beneficiará a más de 10 millones de mexiquenses. La Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezaron una gira por municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, y La Paz, donde entregaron apoyos para mejorar las condiciones de vivienda y bienestar en la región.

Uno de los principales componentes del plan es el “Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar”, con una inversión de 4 mil millones de pesos. En su primera etapa, se entregaron 50 mil tarjetas de apoyo, beneficiando a 100 mil familias, con un total de 7 mil 75 tarjetas distribuidas en Ecatepec. Cada tarjeta representa un apoyo de 40 mil pesos para mejorar las condiciones de las viviendas.

Además de las acciones en materia de vivienda, el Plan Maestro incluye proyectos clave en infraestructura, salud, movilidad, seguridad y agua. Se anunció una inversión de 260 millones de pesos para solucionar el problema hídrico en Ecatepec, que incluye la reactivación de pozos y la mejora de la red hidráulica y el drenaje.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, asegurando que este esfuerzo conjunto impulsará el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de millones de habitantes.

A lo largo de los próximos tres años, se llevarán a cabo obras de repavimentación, mejora del transporte público, construcción de Senderos de la Paz y regularización de la tenencia de la tierra, beneficiando a 170 mil familias con la entrega de escrituras.

Este esfuerzo se enmarca dentro de los 100 compromisos del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, un proyecto que busca transformar la Zona Oriente, una de las más necesitadas del Estado de México.

2 comentarios:

  1. Felicidades a ambas👏Están haciendo un buen trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  2. Es admirable lo que harán por nuestro Mexico querido

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión