miércoles, 14 de mayo de 2025

Habrá megapuente para estudiantes de educación básica en el Estado de México


Habrá megapuente para estudiantes de educación básica en el Estado de México

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca.- A partir de este jueves, miles de estudiantes de educación básica en el Estado de México disfrutarán de un "megapuente" de cuatro días consecutivos sin clases, debido a la conmemoración del Día del Maestro y a acuerdos sindicales que amplían el descanso.

El jueves 15 de mayo se suspenden oficialmente las clases en todo el país por el Día del Maestro, como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). A esta suspensión se suma el viernes 16 de mayo, gracias a un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), lo que extiende el periodo de descanso a un total de cuatro días, incluyendo el fin de semana del 17 y 18 de mayo. Las actividades escolares se reanudarán el lunes 19 de mayo.

Esta medida aplica principalmente en municipios como Toluca y otras regiones mexiquenses bajo jurisdicción de la SEP y los sindicatos estatales, afectando a estudiantes y docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El Día del Maestro es una fecha emblemática en México, dedicada a reconocer la labor de quienes se dedican a la enseñanza. Este año, la pausa académica se prolonga gracias a negociaciones sindicales que buscan ofrecer a los docentes un mayor espacio para el descanso y la reflexión sobre su rol en la sociedad.

Autoridades educativas han recomendado a madres, padres y tutores tomar previsiones ante este periodo de inactividad, especialmente en lo relacionado con la organización de actividades niño y adolescentes durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión