jueves, 19 de junio de 2025

Hallan sin vida a adolescente desaparecida en Chimalhuacán


Hallan sin vida a adolescente desaparecida en Chimalhuacán

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán.- Una búsqueda desesperada terminó en tragedia para una madre que, sin apoyo de las autoridades, emprendió por su cuenta la localización de su hija desaparecida. Hilary Yukary, una joven de 16 años, fue vista por última vez el pasado 9 de junio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Su desaparición movilizó a su familia, especialmente a su madre, Angélica, de 40 años, quien denunció públicamente la falta de acción por parte de las autoridades locales.

Nueve días después de su desaparición, el cuerpo de Hilary fue hallado en un basurero del Bordo Xochiaca, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl. Fue la propia Angélica quien, tras días de búsqueda incansable, encontró el cuerpo de su hija envuelto en cobijas y plástico, maniatado y con signos visibles de violencia. El estado de descomposición era avanzado, según reportes preliminares.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio tras el aviso. El cuerpo fue por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras el hallazgo, se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre posibles responsables. La familia de Hilary exige justicia y ha denunciado públicamente la indiferencia de las autoridades durante los días críticos posteriores a su desaparición.

1 comentario:

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión