martes, 22 de julio de 2025

Presentan Danzatlán 2025


Presentan Danzatlán 2025

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca.- Del 5 al 11 de agosto de 2025 se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional Danzatlán, uno de los encuentros más relevantes en el panorama dancístico del país. Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en colaboración con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., el festival ofrecerá más de 60 actividades en formato presencial y virtual, consolidándose como un espacio vital para la promoción de la danza y las artes escénicas.

Durante siete días, el Estado de México se convertirá en un punto de encuentro para más de 70 compañías y elencos provenientes de diversas regiones del país y del extranjero. El festival contará con espectáculos que abarcan géneros como la danza clásica, contemporánea, regional y experimental, además de una amplia programación que incluye clases magistrales, exposiciones, conversatorios y actividades de formación.

La edición 2025 de Danzatlán llegará a más de 15 municipios mexiquenses, entre ellos Atlacomulco, Lerma, Texcoco, Apaxco, Huixquilucan, Chimalhuacán, Tonatico, San Mateo Atenco, Ixtapaluca, Tlalmanalco y Ocoyoacac. En total, se utilizarán 38 sedes entre teatros, auditorios, casas de cultura, plazas públicas y espacios abiertos, lo que permitirá llevar el arte de la danza a una audiencia amplia y diversa.

Con un enfoque que busca impulsar el intercambio cultural, fortalecer el acceso a la cultura en todo el estado y acercar la danza a nuevos públicos, Danzatlán 2025 se perfila como un evento clave para el fortalecimiento del arte escénico en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión