martes, 2 de abril de 2013

Continúan investigaciones de niño secuestrado en colegio Montessori; Miguel Ángel Contreras

Continúan investigaciones de niño secuestrado en colegio Montessori; Miguel Ángel Contreras



Teotihuacan en línea. Toluca. José Contreras. El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que continúan las investigaciones sobre el secuestro del menor Carlos Eduardo Martínez González, plagiado el 14 de febrero frente al Colegio Montessori, en la ciudad de Toluca, y puntualizó que en este caso el objetivo central es preservar la vida de la víctima.
El abogado de los mexiquenses explicó que esta investigación "está en una etapa en la que no es muy pertinente abrir tanto la información", porque lo más importante es preservar la vida del menor secuestrado.
"Nos interesa, sobre todo, salvaguardar la integridad de la víctima; el aseguramiento de los responsables es una etapa posterior que, cuando es posible, la haremos, pero en los rescates también hay bajas que lamentar, por eso lo más importante por el momento es preservar la vida de la víctima", indicó Contreras Nieto.
"Estamos trabajando en el tema, no hemos perdido el contacto con los familiares", dijo el Procurador General de Justicia, y señaló que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias, teniendo como prioridad en todo momento preservar la integridad de la víctima.
Reconoció que el caso de Carlos Eduardo Martínez González, secuestrado el 14 de febrero a las puertas del Colegio Montessori, no es el único hecho de desaparición en el que se han involucrado menores de edad en los últimos días en el Valle de Toluca, aunque precisó que cada situación es totalmente distinta y que se debe investigar cada caso hasta llegar al fondo del asunto. Precisó que otras situaciones en las que jóvenes de entre 13 y 17 años de edad se han visto relacionados, han resultado ser parte de diferencias familiares, de discusiones entre padres e hijos que terminan con la separación de los jóvenes del vínculo familiar, y en la mayoría de esos casos se han regresado a los involucrados con sus padres

1 comentario:

maria cristina dijo...

son puras escusas, por parte de los dirigentes, porque el señor no tenia noción del caso cuando se le pregunto, en que etapa de la investigación iban,como también mintieron en la alerta amber, porque prometieron subir el caso a mas tardar en 24 horas y las subieron 4 meses después del secuestro