martes, 2 de abril de 2013

Remueven a Ulises Ramírez como coordinador de fracción parlamentaria local

Remueven a Ulises Ramírez como coordinador de fracción parlamentaria local


Fracturas internas graves en el PAN Estado de México, la causa

 

Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. La tarde de este lunes llegó a la Cámara de Diputados, a través de la ventanilla de Oficialía de Partes, una misiva firmada por Octavio Germán Olivares, en calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se indica que el diputado Ulises Ramírez Núñez fue destituido del cargo de Coordinador de la Fracción Parlamentaria del albiazul, y se designó en su lugar al legislador Enrique Vargas del Villar.
Este movimiento en la coordinación de los diputados panistas será puesta a consideración de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local el próximo miércoles, cuando el máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados sesiones, previo a la reunión de pleno que está programada para el mediodía del mismo 3 de abril.
Ante el hecho, la Junta de Coordinación Política deba realizar consultas sobre el particular directamente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, para confirmar la veracidad del documento, así como la calidad jurídica de Octavio Germán Olivares, quien firmó como Presidente Estatal del PAN, cargo que hasta hace unos días ya ejercía Oscar Sánchez Juárez, quien luego fue destituido por el Consejo Nacional del blanquiazul.
De acuerdo con la última resolución del Consejo Nacional panista, se habría de designar una Delegación en el Estado de México para que asuma el control de ese instituto político en la entidad; sin embargo, hasta el momento oficialmente no se ha hecho saber quién o quiénes integrarán esa representación nacional en suelo mexiquense.
El diputado Ulises Ramírez Núñez ocupó la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional desde que se instaló la actual LVIII Legislatura del Estado de México, cargo que podría perder por presuntamente estar directamente involucrado en las diferencias que han motivado el resquebrajamiento de la unidad interna de ese partido.
Como se recordará, el diputado Ulises Ramírez Núñez apoyó directamente la candidatura de Oscar Sánchez Juárez a la presidencia estatal del PAN, cargo que logró por diferencia de un voto en el Consejo Estatal; sin embargo, el resultado fue impugnado ante los órganos internos del instituto político por Jorge Inzunza Armas, quien fue el derrotado en esa elección.
Aunque el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, oficializó el triunfo de Oscar Sánchez Juárez, después los consejeros nacionales panistas refutaron esa decisión y ordenaron revocar el mandato del candidato, desencuentro que podría ser el origen de la recién dictada destitución de Ulises Ramírez Núñez como coordinador de los diputados blanquiazules

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el PAN desaperece en el Edo,de Méx en las proximas elecciones tendremos los mismos resultados de un fracaso total

Anónimo dijo...

jajajajajajajaRemueven....al que tienen muy buena estructura de acomo les llegaron$$$para quitarlo

Anónimo dijo...

MMMMMM.........Y LUGO QUE SIGUE...