miércoles, 8 de abril de 2015

UAEM: Estamos limpios del desvío de dinero de la SEP, aclaran

UAEM: Estamos limpios del desvío de dinero de la SEP, aclaran


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera, rector de la UAEM, señaló que el supuesto fraude monetario donde se involucra a la UAEM, será resuelto hasta el último detalle.
Lo anterior, a raíz de que en febrero se diera a conocer el desvío de 312 millones de pesos a través de la SEP en la expedición de cuatro contratos, tres de estos otorgados a la UAEM y el otro al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Los ilícitos originaron una revisión de la Auditoría Superior de la Federación, la cual reveló simulación de actos administrativos, incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos de servicios de utilidad incomprobable.
En este rubro, jorge Olvera anunció que la ley deberá aplicarse a cabalidad.
“La institución está limpia, solamente fueron operadores que no se adecuaron a las reglas correspondientes que señala la Auditoría Superior de la Federación.
El prestigio de la Universidad no se verá mermado y es por estos motivos por los cuales aplican las acciones para resarcir el daño sin perjudicar a la institución”, dijo.  
Reiteró que esta situación “No ha afectado al presupuesto de becas que otorga la Universidad. Mi administración seguirá siendo estricta y los resultados se verán reflejados en las próximas auditorías”

No hay comentarios: