jueves, 19 de mayo de 2016

Desalojan palacio municipal de Toluca por amenaza de bomba

Desalojan palacio municipal de Toluca por amenaza de bomba


Teotihuacán en Línea. Toluca. Una falsa alarma de amenaza de bomba al interior del palacio municipal de Toluca, generó gran movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos, quienes de forma inmediata acudieron al sitio.
Alrededor de 300 personas fueron evacuadas del inmueble ubicado sobre la Avenida Independencia, en el Centro de Toluca, al filo de las 16:00 horas de este miércoles, tras ser reportada una amenaza de bomba.
Bomberos de Toluca, policías municipales y estatales, acudieron al lugar de forma inmediata, en donde iniciaron la inspección en todo el inmueble, no obstante, no fue encontrado ningún artefacto explosivo.
De acuerdo al comunicado oficial, el titular de la Coordinación de Protección Civil, Antonio Gutiérrez Vilchis, indicó que como medida preventiva, se desalojó a  servidores públicos y ciudadanos que se encontraban en el inmueble, se acordonó el edificio para agilizar la revisión de las instalaciones y se realizó el corte parcial de la calle de Independencia a partir de la esquina de Bravo.
Por su parte, el subdirector operativo de seguridad ciudadana, Óscar Ruiz Sánchez, explicó que en coordinación con elementos de la policía estatal, se llevó a cabo un plan sistemático de operación con el apoyo de canes especializados en detección de artículos y artefactos sospechosos, sin que se encontrara alguna posible evidencia.
Terminada la revisión por todas las oficinas se descartó que hubiera algún artefacto explosivo u objeto irregular, por lo que a las 16:55 horas, el personal regresó a sus labores

No hay comentarios: