jueves, 19 de mayo de 2016

Sistema Universal de Salud

Sistema Universal de Salud


Teotihuacán en Línea. Redacción. Gabriel O'Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), adelantó la implementación de lo que se conoce como el Sistema Universal de Salud, que consistirá en el intercambio de 700 servicios médicos en las afecciones más comunes entre la población mexicana.
El funcionario detalló que, en una primera fase, las dependencias federales y estatales podrán intercambiar pacientes dentro de un cuadro inicial de cien intervenciones médicas (que equivalen a setecientas enfermedades o servicios), entre las que destacan pancreatitis aguda, neuropatía diabética, tratamiento quirúrgico de condilomas, miomectomía, sustitución total de cadera y de rodilla, así como la atención al labio leporino y paladar hendido.
El doctor O'Shea Cuevas explicó que este nuevo esquema “Permitirá, por ejemplo, que cuando un paciente del Seguro Popular no pueda ser atendido en los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) federal o en las dependencias estatales, podrá ser transferido a otros hospitales del IMSS o de ISSSTE, o viceversa”

No hay comentarios: