jueves, 1 de noviembre de 2007

SE IMPLEMETARÁ DURANTE 56 DÍAS OPERATIVO "BIENVENIDO PAISANO MEXIQUENSE Y HERMANOS MIGRANTES"


Se instalarán 54 módulos del 19 de noviembre de 2007 al 13 de enero de 2008.

Del 2005 a la fecha se ha atendido a más de 300 mil personas.

Teotihuacan en línea. boletín.Toluca, México. Con el propósito de garantizar la seguridad de los connacionales que radican en Estados Unidos, que vienen a la entidad a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, del 19 de noviembre de 2007 al 13 de enero de 2008 se implementará en el Estado de México el Operativo Bienvenido Paisano Mexiquense y Hermanos Migrantes.


Así lo dio a conocer María Fernanda García Villalobos, subcoordinadora de Enlace Internacional del gobierno del Estado de México, durante un curso de sensibilización a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, y agregó que por 56 días se instalarán 54 módulos de información, los cuales servirán para establecer las condiciones necesarias de protección, auxilio y asistencia a los migrantes que visitan o transitan por la entidad, así como a turistas o personas que van hacia Centroamérica.

Rogelio Cortez Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal, también asistió al evento, donde la funcionaria estatal agregó que el objetivo de este programa, el cual ha atendido a más de 300 mil personas de 2005 a la fecha, durante la Semana Santa y época decembrina, es brindar a los paisanos un trato digno, auxiliar a los visitantes que sean víctima de abuso, negligencia o extorsión, e implementar mecanismos de seguimiento a las quejas o denuncias que los migrantes presenten.

En el evento, donde estuvieron el coordinador del Valle de México y a los 11 subdirectores de la ASE, así como Jorge Corres Soto, jefe de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Educación; Jesús Hernández Bernal, visitador general de la Visitaduría General No. 2 Nororiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y Guillermo Calderón, director general de Control y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría, García Villalobos expresó que el operativo de este año será más largo porque así lo han pedido los migrantes; sin embargo, es en beneficio de toda la población ya que garantiza confianza y seguridad para quienes transiten por las carreteras mexiquenses.

Dio a conocer que se tiene contemplado establecer 4 módulos conjuntamente con las autoridades del Distrito Federal en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de evitar abusos en esta región, y agregó que nuevamente, a petición de las personas, se escoltarán caravanas de migrantes hasta sus lugares de origen.

Por su parte, Cortez Cruz, dijo que este programa, tiene como objetivo darle una buena atención, seguridad y orientación a los connacionales que por alguna circunstancia viven en el vecino país del norte y desean visitar a sus familias en estas fechas tan especiales.

En este sentido exhortó a los más de 216 elementos que estarán en los módulos a desempeñarse con responsabilidad y profesionalismo, no sólo en las carreteras mexiquenses, sino también en el Aeropuerto de Toluca y terminales de autobuses.

Añadió que se coordinarán con los tres niveles de gobierno, con el propósito de ofrecer un buen servicio a quienes vienen de Estados Unidos al Estado de México, o bien sólo pasan por la entidad para dirigirse a otros estado o van hacia Centroamérica.

PONIÉNDOSE LOS ZAPATOS
“Tenemos que ponernos en los zapatos de la gente que viene circulando desde la frontera norte y que tiene que llegar a ver a su familia, con todas sus pertenencias, que tiene que llegar con seguridad y salud”, subrayó.

Al resaltar la vocación de servicio de los elementos de la ASE, añadió que tienen que ser corresponsables en el trabajo que se desempeña, al ser respetuosos con los connacionales para entregar resultados a la población; trabajar las 24 horas para que la población llegue con bien a sus casas y con ello seguir a la vanguardia en comparación con el resto de la corporaciones policiacas del país.






Blogger.com

No hay comentarios: