lunes, 14 de enero de 2008

Laberinto Vegetal Azteca

LABERINTO VEGETAL AZTECA: PROYECTO TURÍSTICO RELEVANTE

ATRACCIÓN DE IDENTIDAD NACIONAL


Socorro Rojas. Teotihuacan en Línea. Es la falta de identidad nacional la que nos impide valorar nuestras raíces y acercarnos a otras, lo que debilita los valores familiares y de sociedad. Un acercamiento a nuestra cultura representa la fortificación de la idiosincrasia de cada individuo en México.
Por ello, preocupado por proporcionar un verdadero parque de diversiones cien por ciento natural, con una competitividad turística, estética y funcional a nivel internacional, el Ingeniero Raymundo Servin Castillo ha ideado el proyecto

denominado “Laberinto vegetal Azteca”.



¿QUIÉN ES EL INGENIERO SERVIN CASTILLO?
El Ing. Raymundo Servín Castillo es autor del Proyecto Ecoturístico de Desarrollo Sustentable del “LABERINTO VEGETAL AZTECA” y PROPIETARIO UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR del mismo, realizador de los planos, cálculos geométricos y diseños originales para el trazo y construcción del LABERINTO VEGETAL AZTECA.


Ingeniero Raymundo Servin Castillo

También es el autor de los proyectos: “Jardín Botánico Mundial de las Especias y Aromáticas, Parque Internacional del Árbol, Manual de Conservación y Mantenimiento de Áreas Verdes y Jardines Municipales, Guía General de Plantas Medicinales.

EL CALENDARIO AZTECA
El Calendario Azteca representa un simbolo nacional para millones de mexicanos a través de los siglos.
Este monolito en roca pesa 25 toneladas, mide 3.59 mts. de diámetro. Fue enterrada en el año de 1521 después de la caída de Tenochtitlán, encontrada 239 años más tarde (el 17 de diciembre de 1760) habiendo transcurrido 247 años (1760-2007) desde que fue descubierta en el zócalo de la ciudad de México.

ATRACCIONES DEL LABERINTO VEGETAL AZTECA
En la parte central del “LABERINTO VEGETAL AZTECA” se está proponiendo un restaurante subterráneo a todo lujo y confort para la comodidad de los miles de turistas de todo el mundo. Así como las familias de México que acudan a pasear con sus hijos.


Además el laberinto estará integrado en su conjunto interior con áreas para: juegos infantiles, fuentes de agua para las aves, reloj de sol, observatorio astronómico solar, bebederos de agua potable, jardín botánico, estanque para peces, sonido ambiental, cámaras de video, áreas de descanso, talleres de: pintura al aire libre, escultura, teatro música, ajedrez, karate y salas de manualidades artísticas y lectura.
El Estado ó municipio de nuestro país que lo construya ingresará al Libro de los Record´s Guiness Mundial.

Hasta ahora, el laberinto más grande del mundo en Francia (mide aproximadamente 4 canchas de futbol soccer). El cual reconstruyen anualmente durante la primavera y elaborado con plantas de maíz y girasol .
La construcción del “Laberinto Vegetal Azteca” permitirá tener un monumento ecológico vivo y natural.

Fomentando el Ecoturismo Sustentable y Ambiental. Además será un pulmón vegetal para la ciudad. En México no existe aún ésta atracción recreativa -- para los miles de turistas nacionales y extranjeros, POLO DE DESARROLLO ECONOMICO Y AUTOFINANCIABLE.

laberinto en Corea

En países de U.S.A. Europa y Asia, en las zonas urbanas deben existir como mínimo 10 metros cuadrados de áreas verdes y parques públicos, por cada uno de los habitantes de la ciudad. De acuerdo a las normas de ecología y medio ambiente; de la Organización Mundial de la Salud.

Laberinto vegetal, jardín botánico, reloj de sol, observatorio astronómico solar, juegos infantiles, pista aeróbica, fuentes de agua para las aves, música ambiental, estanque para peces, vitral con las frutas y flores de México, mural de la historia del arte y cultura de México: (pintura, escultura, música, poesía), son algunas de las atracciones ofrecidas en este monumental proyecto, que de llevarse a cabo, generaría un orgullo de identidad nacional que tanta falta hace a los mexicanos.
blogger.com

Blogalaxia Tags:


106 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE SI QUE ES UN EXCELENTE PROYECTO ECOLOGICO EN DONDE ESTA ASEGURADO EL EXITO TURISTICO PARA LA CIUDAD QUE LO CONSTRUYA.

FELICIDADES POR RESCATAR NUESTROS VALORES Y RAICES INDIGENAS Y MESTIZAS.

Anónimo dijo...

en cuál ciudad piensan construirlo.

Anónimo dijo...

estos proyectos ecologicos deben recibir apoyo de las autoridades.

Anónimo dijo...

creo que el mejor lugar si desean construirlo es cerca de algun sitio arqueològico como Chichen Itza, las piràmides de Teotihuacàno elalgùn sitio turistico como Cancun,Acapulco, Ixtapa.
Para que muchos turistas puedan visitar este lugar y generen economia con su visita a este sitio.
Es todo muy bonito proyecto y ojala se construya aqui en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Me parece genial, es un proyecto 100 por ciento ecologico, turistico y familiar y representa algo que se conoce en todo el mundo nuestro CALENDARIO AZTECA. Interesante.

Anónimo dijo...

Es muy interesante esta idea, que bien que hay mexicanos que dan una muestra de la gran creatividad del mexicano.
Y a la vez que es un laberinto, es un parque ecologico, turistico y puede ser autofinanciable.

Anónimo dijo...

Claro que estoy de acuerdo en que el LABERINTO VEGETAL AZTECA, debe de construirse y debe ser motivo de orgullo para nuestro país. Porque muestra una obra inspirada en nuestra gran cultura mexica, ya que así se comprueba la grandeza que desde antes de la llegada de los españoles. Los habitantes de estas tierras ya poseían una gran cultura y conocimientos.
Prueba de ello es la colosal obra del monolito del Calendario Azteca, que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México.
Y la idea original y creativa del LABERINTO AZTECA, viene a demostrar que México sigue siendo y seguirá siendo una gran nación. Porque ssí lo dicen las profecías de los aztecas.
También me da gusto ver que este blog lo visiten personas de más de27 países.

Anónimo dijo...

Por favor aqui en Mexico se necesitan en las ciudades obras como esta a favor del medio ambiente, por todas partes vemos màs y màs carreteras, autopistas y calles pavimentadas. Pero muy poco se hace a favor de la naturaleza. Y lo que se invierte en programas de reforestaciòn no se aprecia.
Si en Mèxico aùn no se ha construido ningùn laberinto vegetal, creo que es el momento de hacerlo y que mejor que nuestro calendario azteca. FELICIDADES BUENA IDEA.

Anónimo dijo...

Bueno si en Francia hicieron el laberinto vegetal más grande del mundo y según acabo de leer en este blog de Teotihuacán en Línea. aquel de Francia mide cuatro canchas de futbol. Pues vamos a construir uno más grande que aquel que el que se construya en México mida al menos 7 chanchas de futbol y ganar el Record Mundial de Guinees para México.

Anónimo dijo...

Creo que se debe de invertir en proyectos ecológicos.
Recuerdo que hace muchos años cuando estuve en la escuela primaria mi profesor nos comentaba en clase que el emperador Moctezuma tenía en su palacio real un zoológico, jardín botánico y estanque de las más variadas y múltiples especies: de aves, animales, peces, flores y frutas de las distantes regiones, que dominaba en aquellos siglos el imperio azteca.
Esta idea del "LABERINTO VEGETAL AZTECA" me hizo recordar mi niñez, aquella siempre alegre etapa de mi vida.
Ojalá este proyecto pueda encontrar patrocinadores, para que se haga en nuestro país.
Porque sólo cuando estamos viviendo lejos del sitio en que nacimos, queremos más a ese México que está tan lejos. Pero muy cerca en los recuerdos y en el corazón.

Anónimo dijo...

Por lo que estoy observando existe interés de otras naciones por visitar este blog de TEOTIHUACAN EN LINEA.
Excelente este blog tiene visitas de 33 países de todo el mundo.
Y aún no se construye el Laberinto Vegetal Azteca, y ya está recibiendo difusión mundial.
Me parece una idea original y atractiva desde el punto de vista turístico y comercial.

Anónimo dijo...

Este Laberinto Azteca nos invita a rescatar nuestros valores ancestrales, las tradiciones que nos identifican como mexicanos.
es un proyecto inspirado en nuestro pasado hist�rico y merece que reciba el apoyo de las autoridades del medio ambiente y turismo.

Anónimo dijo...

Durante muchos años el estadio AZTECA fue la cancha de futbol más grande de todo el mundo.
Mèxico también tiene la plaza de toros más grande.
Los Estados Unidos tienen un observatorio sobre el Gran Cañón del Colorado en el cual caminan los turistas sobre el vacío en un piso de un material transparente y super resistente. En Japón construyeron una playa artificial en las monatañas con tecnología de primer mundo.
Por qué no se construye aquí en nuestro país, este laberinto vegetal azteca para demostrar que México sigue teniendo talentos artísticos y culturales.
CREO QUE ESTE BLOG DE TEOTIHUACÁN EN LINEA, SEGUIRÁ TENIENDO ÉXITO CON VISITAS DE EUROPA, ASIA Y LOS PAÍSES DEL CONTINENTE. Y CLARO MEXICOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Esta puede ser una monumental obra de arte urbano, aparte de histórica y cultural, fomenta el cuidado al medio ambiente.
Por supuesto que atraerá a miles de turistas y familias de todo el mundo con interés en conocer un laberinto como este.
En mi opinión el lugar adecuado para su construcción es próximo a las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalara, Jalisco; Sonora; Sinaloa; Chiapas o Tamaulipas.

Anónimo dijo...

SI QUEREMOS ESTAR A LA ALTURA DE OTROS PAÍSES EN DONDE SE HAN CONSTRUIDO VERDADERAS PROEZAS DE INGENIERÍA TRANSFORMADO EN ARTE. BUSQUEN EN INTERNET LA PLAYA ARTIFICIAL "OCEAN DOME" CONSTRUIDA EN LAS MONTAÑAS EN LA CIUDAD DE MYYAZAKI. JAPÓN.
EL SKY WALK. ES UN PASEO A MÁS DE 1,000 METROS SOBRE EL VOLADERO EN EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO EN U.S.A.
Y EL "TECHO VERDE" DE LA ESCUELA DE ARTE, DISEÑO Y MULTIMEDIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NANYANG EN SINGAPUR.
"EL LABERINTO VEGETAL AZTECA" ES PARA MÍ UN CONCEPTO NUEVO. ES UNA EXPRESIÓN ESTÉTICA DE LA CULTURA MEXICA Y TOLTECA. TRANSFORMADA EN UN BELLO LABERINTO ECOLÓGICO DISEÑADO Y CONSTRUIDO CON MILES DE ÁRBOLES. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

3035 visitantes a éste blog, de 37 países.
FELICITO AL CREADOR DE ESTE BLOGSPOT, ESO QUIERE DECIR QUE AUNQUE SEA UNA PERSONA EN CADA UNO DE ESTOS PAISES. TIENE INTERÉS POR CONOCER Y VISITAR MÉXICO.
Por mera curiosidad ingresé a este blogspot y me sorprende agradablemente, enterarme que le están dando difusión a un proyecto de jardinería mexicana por así decirlo.
Pero en realidad este concepto de construir un laberinto vegetal del Calendario Azteca, es sinceramente una magnífica idea. FELICIDADES AL CREADOR DEL BLOGSPOT Y AL AUTOR DEL LABERINTO AZTECA. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que algo así tan bonito "Laberinto Vegetal Aztec" aún no se haya construido.
Casualmente entre al BLOG DE TEOTIHUACAN EN LINEA. y aparte de que es muy oportuna la información que ofrece es verídica en cuestión de opinión política. FELICIDADES.
Yo le recomiendo al autor de este laberinto que le escriba al Presidente de la República, al Gobernador del Estado de México o a las autoridades de Instituto Nacional de Antropología e Historia y les solicite el apoyo para que se construya el laberinto aquí en México. Los mexicanos queremos que nos construyan más parques, jardines con arboles y claro un laberinto como este que se encuentra circulando en todo INTERNET.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A ESTE BLOG. YA TIENE VISITA DE 42 PAISES Y 5760 VISITANTES.
OJALÁ Y SE HAGA ESTE LABERINTO AZTECA. VALE LA PENA HACER ALGO POR RESCATAR NUESTRO VALORES NACIONALES. Y ESTE ES EL MOMENTO DE HACERLO AUNQUE SEA A TRAVÈS DE EXPRESIONES CULTURALES COMO ESTE LABERINTO AZTECA.

Anónimo dijo...

26,899 visitantes de 70 países, hoy 25 de agosto del 2008.
Excelente sitio para promoción turística.
El concepto del Laberinto del Calendario Azteca. Muy original y ojalá se construya.
Aportará algo de beneficio en favor del medio ambiente y disminución del calentamiento global.

Anónimo dijo...

Ojalá este laberinto azteca y lo hagan aquí en México. Ya era hora que a alguien se le ocurriera algo bueno para el turismo en éste país.
Luego no quieren invertir y así quieren que vengan turistas, pues claro que hay que invertirle también en la ecología turística por así decirlo.

Anónimo dijo...

ESTO DEL LABERINTO VEGETAL AZTECA, ESTÁ MUCHO MEJOR Y NO DAÑA LA ESTRUCTURA DE LAS PIRÁMIDES, SEÑORES DIPUTADOS SEAN COMPRENSIVOS TENEMOS MÁS DE 5,000 AÑOS CON LAS PIRÁMIDES Y CON ESE PROYECTO MULTIMEDIA SE VA A DAÑAR LA ESTRUCTURA. DETENGAN ESA OBRA AHORA QUE ES TIEMPO.

Anónimo dijo...

Hola!!
Te comento que ya existe un laberinto de cetos permanente en México y esta en Amecameca Edo Méx

En el Ecoparque San Pedro.
Esta es la liga de Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=2Uz7H6sPHIE
Saludos..
Edgardo Piñón
ecoparque_sanpedro@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Claro que este Laberinto Azteca, es una excelente idea a favor del medio ambiente y por supuesto que se cobre una entrada de recuperación que los turistas estaríamos de acuerdo en pagar por conocer este laberinto una vez construido. Hasta 10 o 20 pesos se puede cobrar por pasear en un lugar así. Ya estamos cansados de más turismo de siempre lo mismo, por eso ya casi no viajamos por que adonde vamos siempre se encuentra casi lo mismo. Esta sí es una idea diferente vamos apoyémosla. Rescatemos nuestros valores y raícesculturales. Así como sale tanto en la televisión. Vamos comenzando con algo así tan original. Más ahora que se encontraron osamentas de guerreros aztecas aquí en la ciudad de México. Que esto sirva como una ofrenda a los valiosos guerreros aztecas y orgullosos mexicanos que amamos a este país, aunque nuestra selección siga perdiendo, vamos hay que seguir juntos como este gran país que somos todos y ojalá y ya despierten nuestros políticos y se pongan a trabajar.

Anónimo dijo...

Ing. Tengo informacion.

Sé sin conocerlo que usted practica la telepatía, y que recibe mensajes de un ser extraterrestre. Si me equivoco no pasa nada y el que queda como loco soy yo. escribame a oralecanijo@yaho.com.mx rechazo todo lo falso. y lo felicito por su propuesta ya verá por que.

A T E N T A M E N T E
ROUSSET

Anónimo dijo...

Escribame a ver en que nos podemos servir, mire mi propuesta que casualmente es contemporanea a la suya pero que yo siento que puedo ayudar a todo esto.
http://mx.geocities.com/juanenriqueortegarousset/Parque_Bicentenario.html
http://dolorenses.com/modules.php?name=News&file=print&sid=70

A T E N T A M E N T E
ROUSSET

Anónimo dijo...

CRE0 QUE ESTA IDEA DEL LABERINTO AZTECA ES UNA IDEAL GENIAL. YA VEN COMO SI TENEMOS EN MEXICO TALENTOS CREATIVOS.
PERO A VER QUE HACEN LOS PROXIMOS DIPUTADOS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS, AHORA QUE SE RENOVARÁ LA CAMARA DE DIPUTADOS.
OJALA Y PRESENTEN PROPUESTAS COMO ESTE LABERINTO AZTECA.
VAMOS A VER QUIEN LE ENTRA Y TOMA LA IDEA DEL ING.RAYMUNDO SERVIN.

Anónimo dijo...

Bueno lo que pasa es que los politicos mexicanos no son precisamente muy inteligentes y proyectos asi como estos pues a ellos o a sus cuates, jamas se les hubiera ocurrido. a ver si cuando se van a gastar el dinero del pueblo, se les ocurre apoyar proyectos como este, A ver si asi rescatamos algo de nuestro valor como mexicanos.
hasta luego, esta idea se me hace buena y la apoyo.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAY PERSONAS QUE TODAVIA SE INTERESAN POR MEXICO, SU CULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE, ESTE ES UN EXCELENTE PROYECTO QUE DE LLEVARSE A CABO SERIA UN GRAN AVANCE Y ATRACTIVO PARA MEXICO EN CUANTO A TURISMO.
OJALA Y SE LOGRE.
SUERTE.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de proyectos ecológicos y este se me hace bueno porque aparte es algo histórico que casi todos conocemos cuando visitamos el Museo de Antropología e Historia, vemos con asombro esa enorme escultura del Calendario Azteca, claro que sorprende a todo el mundo esta magnífica obra que está hecha en una sola pieza en piedra. El Laberinto Azteca construido con árboles, buena idea.
Felicidades a los autores. Suerte.

Anónimo dijo...

Yo creo que ahora que esta de moda lo del Bicentenario de México, sería una buena propuesta que se presentara a los encargados de los festejos conmemorativos de la Independencia y Revolucion Mexicana, se construyera este laberinto vegetal.
Gracias por tomar en cuenta mi opinion.

Anónimo dijo...

Que bonita idea, para ir a pasear con la novia y alli en ese ambiente tranquilo te le declaras y le pides que si se quiere casar contigo. JAJAJAJAJAJA. que buen detalle.
Es mas hasta se pueden organizar eventos con grupos musicales y artisticos ahora que quieren promover el turismo.

Anónimo dijo...

Eso de los eventos artisticos y culturales se me hace buena opinion del que escribio pero hacer un LABERINTO AZTECA asi tendria que ser muy grande para que al menos pueda albergar en su parte central como minimo a diez mil personas que puedan ver y escuchar a grupos musicales de primer nivel, que en este aspecto si los tenemos en Mexico. Este es mi comentario o sugerencia, gracias.

Anónimo dijo...

A la llegada de los españoles hasta ellos reconocieron lo avanzado que estaban los aztecas en el desarrollo urbano de sus calzadas.
La mayoría de la gente no sabe que en realidad en lo que conocemos como Calendario Azteca o Piedra del Sol. Estan trazadas las órbitas del Planeta Marte y Venus.
Esto es para que estén enterados de lo que era nuestra cultura y apoyo la idea de construir un LABERINTO VEGETAL con el diseño original del CALENDARIO AZTECA.

Anónimo dijo...

ESTA PIEDRA DEL SOL O CALENDARIO AZTECA.
Tiene una precision mayor que un reloj digital que se encuentra en la NASA en Estados Unidos.
Pues no que estaban muy atrasados los indios, verdad que teniamos un pueblo en todo un esplendor hace siglos.
Claro que es necesario rescatar nuestros antiguos valores y raices culturales. Y el Laberinto Azteca con arboles es una idea bien original y forma parte de nuestra historia.
Esta es mi opinion.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían construirse en el laberinto azteca locales comerciales tipo centro de convenciones y que durante un mes cada uno de los estados de la republica, mostrara y vendiera sus productos regionales, artesanias, comida tipica y asi con la renta se mantendria en buenas condiciones la jardineria del laberinto durante todo el año. aparte si se cobra por entrar, claro que los empresarios van a invertir en la construccion. Este es mi comentario ojala y lo publiquen.

Anónimo dijo...

Salió en las noticias que el gobierno federal va invertir dos mil doscientos millones de pesos en la construcción de un parque en el estado de México, allí en donde estaba la refinería de Azcapotzalco, está bien que se invierta en la ecología pero sinceramente se me hace demasiado dinero para un solo proyecto, creo que mejor se hubiera apoyado un proyecto más mexicano y original como este Laberinto Azteca. Y vamos a ver si entregan buenas cuentas con los 2,200 millones de pesos que ya les autorizaron para la construcción del parque de Azcapotzalco.

Anónimo dijo...

UFFFFFF. Bastante dinero y quién es el grupo que va a realizar la obra. Necesitamos que se den a conocer los nombres de la compañía constructora y que se especifique exactamente en que se van a invertir esos dos mil doscientos millones de pesos, porque para ser un parque, sinceramente se me hace muchisimoooooooo dinero.
Y algo como este laberinto con arboles y plantas de ornato aparte de que se me hace mejor proyecto, hubiera costado menos y hubiera sido de mayor impacto. Señores senadores del proyecto Bicentenario, pues ponganse las pilas y denle al pueblo de México una explicación y mejores proyectos. señores de turismo apoyen obras más relacionadas con la historia y cultura de nuestro país.
Si quieren algo que nos identifique con un sello personal ante el mundo hagan algo, estoy seguro que sí debe haber proyectos turísticos de primer nivel, como este que está en internet y en este BLOG DE TEOTIHUACAN EN LINEA que tiene difusión mundial y que si trata temas de importancia nacional. Felicidades a TEOTIHUACAN EN LINEA por esta página WEB.

Anónimo dijo...

No quería creer dos mil doscientos millones de pesos $2,200,000,000.00 M.N. se fueran a invertir en la construcción de un parque y SI LA NOTICIA ES REAL y salió publicada en Internet.
Es justo que nos proporcionen información a tiempo y una explicación completa por parte de la Cámara de Diputados y la Comisión de los Festejos del Bicentenario, para que digan quiénes serán los encargados de la construcción y saber si esta obra ya fue concursada y los nombres de los directivos y funcionarios encargados de la ejecución y administración del presupuesto. Para que brinden un estado de cuenta de la aplicación del dinero que se va a invertir y en qué etapas - rubro o categoría se aplicará.
No nos vayan a salir con que después por no pregunar nos sigan manipulando la información, no es justo que oculten o nieguen "EN DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA".
Ya somos un país que exige explicación de los actos de gobierno a los políticos.
Señores gobernantes ya demandamos explicaciones del dinero de nuestros impuestos.
EXIGIMOS EXPLICACIÓN ANTES DE QUE ESTE DINERO SEA ENTREGADO A UN PATRONATO O FIDEICOMOSO.

Anónimo dijo...

Los politicos son empleados de nosotros y como tal deben de darnos cuentas, con esos 2,200,000,000.00 millones de pesos, los cuales son un mundo de dinero creo que si se ajusta, que abran una página WeB en internet y den una explicacion sobre cómo se va a ejercer este presupuesto por que ESTE DINERO YA LO EMPEZARON A GASTAR Y SON CIENTOS DE MILLONES DE PESOS LOS QUE SEGUN DICEN YA EMPEZARON A REPARTIR. Por favor queremos transparencia en dónde, quiénes son los que integran el patronato queremos nombres y cantidades sobre lo que ya empezaron a gastar y lo que falta.
ACUÉRDENSE LO QUE LE PASÓ A MOCTEZUMA A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES SU PUEBLO LO APEDREÓ Y LO INSULTÓ.
ESTE PUEBLO DE HOY YA SE CANSÓ DE QUE LO TRANZEN CON SU LANA UN PROYECTO QUE ESTÁ PONCHADO Y NO ES LA GRAN COSA COMO PARA GASTARSE ESA CANTIDAD.

Anónimo dijo...

NO es justo que tanto dinero se vaya a ir al bolsillo de un POLITICO PEZ GORDO.
LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO como decia el cómico mexicano TIN TAN o como decia el otro cómico mexicano CLAVILLAZO NUNCA ME HAGAN ESO, NOMAAAS.
A nosotros como ciudadanos a lo mejor no nos toman en cuenta porque asi pasa en este pais. Pero a ustedes señores diputados y senadores queremos que exigan cuentas de cuánto se va a gastar y las bases de la licitación quienes fueron los concursantes.
No s cosa nada más de creer que unos arboles por aqui y por allá y ya se gastaron 100 millones de pesos, los arboles no tiene porque ser pagados porque para eso la CONAFOR Y LA SEMARNAT tienen viveros en todo el pais, que al menos en este rubro no metan gastos.

Anónimo dijo...

El proyecto ejecutivo ya lo mutilaron, que siempre el acuario más grande de latinoamérica, así como lo anunció Calderón siempre no lo van a construir, entonces de qué se trata esto en dónde va a quedar el dinero que se presupuestó para el acuario.
Ya leí la presentación ejecutiva del proyecto y aparecen los amigos de Calderón, pues si son tan buenas personas y empresarios honrados que den cuentas a la sociedad, el que nada debe nada teme.
Cierto o Verdadero.

Anónimo dijo...

Lo que pasa aquí en México no sé si sea igual en otras partes del mundo, pero asi debe de ser no creo que haya mucha diferencia con los políticos.
Los de aqui no protestan porque primero le consiguen chamba a sus hermanos, hijos a su amante y si están bien PARADOS con el presidente o gobernador, pues es lógico que no van a reclamar o a protestar lo que ellos saben que está mal claro que otras veces si son diputados luego quieren ser gobernadores, senadores o alcaldes municipales y así prefieren no protestar.
Los únicos buenos políticos que hubieran hecho algo por este país no viven ya ellos eran Luis Donaldo Colosio del PRI y Manuel J. Clouthier del PAN.
En fin hay que ver quién le entra al caso éste del famoso Parque Bicentenario y nos explica en dónde se van a destinar esos DINEROS y sobretodo que sea transparente la aplicación de los recursos.

Anónimo dijo...

QUÉ TAL EL PIOJO P´AL PEINE.
Hay muchísimos municipios en México que apenas reciben diez millones de pesos al año para obras de infraestructura del ramo 33.
Y no podía creer que se hayan autorizado dos mil doscientos millones de pesos para un parque ecoógico que sinceramente no posee un concepto definido, algo así como un sello internacional algo que impacte no lo posee esta obra que ya empezaron.
Señor Presidente que le digan la verdad, el proyecto no tiene un concepto definido, ni estructurado.
Que no le hagan creer sus cuates que es un proyecto MEGA PLUS NON ULTRA que su sexenio va a trascender con esta obra, no es cierto, vea usted otras obras que hay en el resto del mundo y con menos dinero han construido cosas más de impacto y turisticamente hablando no tendrá el alcance que espera.

Anónimo dijo...

Lo que pasa aqui en el D.F. es que con tanta contaminacion nos dan a conocer que van a construir un parque ecologico con arboles y que disminuye la contaminacion.
Va a pasar lo que paso con la biblioteca que a final de cuentas se transformo en un elefante blanco.
Ya con ese rollo de la ecologia nos hacen creer que esta obra sera la solucion al aire contaminado del D.F. y causa alegria y asombro que vayan a ejecutar una obra asi.
Pero ya tomando conciencia yo tambien creo que el parque ecologico lo van a construir para pagar favores politicos o economicos al grupo que apoyo a Calderon, algo asi como estamos a mano te ayude, yo te pago con la concesion de esta obra.

Anónimo dijo...

No creo que se aclaren las cuentas de la inversion del parque ecologico que va a construir en Azcapotzalco, Claro que no les conviene.
Al fin de cuentas son muy pocos los mexicanos que exigen cuentas.

Anónimo dijo...

Los aztecas probablemente recibieron enseñanza de los viajeros de las estrellas (EXTRATERRESTRES)para haber construido una obra tan bella y precisa como lo es nuestro icono nacional el CALENDARIO AZTECA, que puede ser admirado en el Museo Nacional de Antropologia e Historia.
Mi pregunta es de donde y como le hicieron los aztecas para transportar esta roca, si en aquella epoca no habia gruas.

Anónimo dijo...

El Calendario Azteca encierra varios enigmas matemáticos y astronómicos, que se han ido descubriendo a través de los siglos y es difícil predecir cuántos misterios permanecen ocultos porque aún no llegamos a ese grado de comprensión o evolución.
El parque ecológico hubiera sido mejor que hubiésen tomado como modelo el Calendario Azteca, creo que está más a tono con nuestra cultura.
Pero así somos en México más aprecian nuestra historia en el extranjero que los propios mexicanos y así pues cuál rescate a nuestros valores.
Cuál fomento al turismo si no lo impulsan con valores nacionales pues así nomas no se puede.

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando los chamanes y hechizeros aztecas se dieron cuenta que los soldados españoles les estaban destruyendo a cañonazos TENOCHTITLAN decidieron enterrar esta enorme escultura y así permaneció oculta por más de dos siglos.
Lo sacerdotes españoles tenían mucho miedo a las ceremonias paganas de los indigenas y si el CALENDARIO AZTECA no lo hubieran ocultado, es casi seguro que lo hubieran destruído, para que no quedara rastro.
Felicidades al autor del proyecto del LABERINTO AZTECA, de repente habrá aquí en México o en el extranjero algún grupo empresarial que se decida a entrarle al proyecto.
yo le recomiendo y es conveniente que presente su obra a las autoridades de Turismo, SEDESOL, SEMARNAT o alguna fundación nacional como la que preside el hombre más rico del mundo CARLOS SLIM o que invite a TELEVISA O T.V. AZTECA para que patrocinen o cooperen con la difusión del LABERINTO AZTECA.

Anónimo dijo...

Lo más seguro es que un señor de la talla empresarial de Carlos Slim si le interese un proyecto así y hasta se decida construir un Centro Comercial Sanborn´S alrededor o en el interior.
Este señor si tiene dinero y empuje empresarial para encabezar un grupo de inversionistas.

Anónimo dijo...

YO SI CREO QUE HUBO EXTRA-TERRESTRES ANTES DE LA CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES SI NO COMO ES QUE ESTABAN LAS PIRAMIDES ANTES DE LA LLEGADA DE LOS CONQUISTADORES. Y LOS MISMOS AZTECAS NO SABIAN QUIEN LAS CONSTRUYO.
APARTE DEL CALENDARIO AZTECA QUE OTROS MISTERIOS PERMANECEN AUN OCULTOS Y SE IRAN DECUBRIENDO CON EL CRECIMIENTO DEL D.F.
YO VOTO A FAVOR DEL LABERINTO VEGETAL AZTECA, PARA QUE SE CONSTRUYA AQUI EN EL D.F., SI MARCELO EBRARD QUIERE CLARO QUE SE CONSTRUYE Y VAMOS A RESCATAR NUESTRAS RAICES.
Y A VER SI LA SELECCION DE FUTBOL CALIFICA.
YA ECHENLE GANAS, YA NOS DEBE MUCHAS LA SELECCION.

Anónimo dijo...

Los aztecas tenian a los guerreros aguila y jaguar.
Los cuales desde niños eran destinados a la enseñanza militar y asi rodos los oficios eran definidos segun la fecha de nacimiento de cada niño.
Por lo cual si queremos que gane la seleccion de futbol, se tendra que revisar la fecha de nacimiento de cada jugador y unicamente los nacidos bajo el signo aguila y jaguar deberian de integrar la seleccion de futbol.
Porque quierase o no jugar un partido de futbol a ese nivel es una guerra futbolistica en la cancha. JAJAJAJAJAJA. Tal vez les cause risa este comentario pero la seleccion ya hasta causa pena.
Excelente propuesta el LABERINTO AZTECA.
A ver quien le comenta a los gobernantes del D.F.
Esta es mi opinion sobre lo que lei de la cultura azteca

Anónimo dijo...

Extra-terrestres o evolución real de los astrónomos y astrologos aztecas, tal vez algún día se sepa la auténtica verdad sobre el origen y construcción del Calendario Azteca
Pero lo que no deja lugar a dudas es la admiración que causa ésta bellísima escultura que conocemos como el Calendario Azteca.
Por lo cual creo que si existe la propuesta de construir un laberinto con plantas y árboles con el diseño original del Calendario Azteca.
Será motivo de orgullo nacional si se logra la construcción del Parque del Laberinto Vegetal Azteca y se convertirá en un verdadero imán turístico con la visita de cientos de miles de turistas que acudan al año a pasear con sus familias y amigos.
Y si se construye un centro de convenciones en su interior el costo de la obra se recuperará de la cuota de ingreso por persona o por concepto de la renta de los eventos que allí se desarrollen.

Anónimo dijo...

94 países y 111,777 visitantes muy buen record de lectores de todo el mundo.
Continuén así felicidades.
Adelante con la propuesta de construcción del Parque del Laberinto Vegetal Azteca, creo es mejor idea que el otro parque que están construyendo en la antigua refinería aquí en Azcapotzalco.
Pero aún queda tiempoa las autoridades del D.F. para emprnder un proyecto como éste que es más original.
Gracias por tomar en cuenta mi opinión.

Anónimo dijo...

Ing. Raymundo Servín, ya se renovó el Congreso e la Unión, presente su proyecto a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.
Estoy seguro que alguno de ellos podrá presentar su proyecto a la Secretaría de Turismo, SEDESOL, CONAFOR,SEMARNAT o alguna otra Secretaría de Estado que esté cercana al Presidente de la República, Gobernador del Estado de México o al Jefe de la Oficina del D.F., y es casi seguro que a más de un político le interesará emprender un proyecto tan importante y valioso para MÉXICO.
SUERTE

Anónimo dijo...

A quien puede interearle es a los dueños de SANBORN´S ´para que construyan un restaurante subterraneo en la parte central del Laberinto Azteca. Y saben quien es el dueño de los restaurantes y negocios SANBORN´S. Si adivinaron es el hombre mas rico del mundo CARLOS SLIM. y orgullosamente mexicano.

Anónimo dijo...

Hace unos dias estuve en Argentina y cuál va siendo mi sorpresa, como es posible que me encuentro que alla esta circulando informacion en internet con explicaciones de este laberinto azteca.
Si la gente parece que le agrado este laberinto y lo estan reenviando por mail.

Anónimo dijo...

Ingeniero Servin. escribales a los de CONAFOR y al presidente Felipe Calderon.
Si el llega a saber de su proyecto le dara apoyo.

Anónimo dijo...

Buena idea, presente su proyecto al colegio de ingenieros y arquitectos, a ellos tambien les interesan cosas asi como estas que son importantes y es factible su construccion.

Anónimo dijo...

VAYA HASTA QUE VI ALGO QUE VALE LA PENA.
Es algo original digno de nuestra raza, que enaltece los valores de nuestra cultura com país, como una nación que lucha por el rescate y conservación de los valores auténticos que nos da identidad mundial.
Felicidades al autor del Laberinto Azteca por cuidar esta parte del México que nos llena de orgullo.

Anónimo dijo...

Esto que veo es genial, Sinceramente tiene un concepto artístico y cultural.
Es algo que inspira y asi como cuando gana la Selección Nacional.
MOTIVA Y DA GUSTO DECIR SOY MEXICANO.....HIJOS DE SU. xxxxx$$%%%##### VIVA MEXICO. AQUI TAMBIÉN TENEMOS VALORES QUE DEFIENDEN NUESTRA CULTURA.
La verdad Ing. Servín, es un proyecto A TODO DAR. Felicidades.

Anónimo dijo...

Solo para comentar este fin de semana como siempre nos reunimos un grupo de amigos, despues del trabajo unas cervezas y al platicar algo de historia sobre nuestra vapuleada raza azteca. encontramos por casualidad en internet este LABERINTO AZTECA y creanme nos olvidamos de temas como la crisis, la influenza, y nos centramos en una discusion interesante sobre este proyecto que nos sorprendio de manera agradable, la forma en que esta estructurado el ARTE, CULTURA, DEPORTE Y RECREACION en un mismo espacio de tiempo y lugar.
Vaya que bueno que se construya y la platica continuara sobre este tema que hasta el sueño nos quitÓ. jajajajajaja.

Anónimo dijo...

VAMOS MEXICO.
Levantemos a este país, los ciudadanos si podemos sacar con nuestro esfuerzo propio a esta gran nación que ya despertó.
Pero que despierte asi en forma productiva con trabajo y voluntad por ser mejores mexicanos.
Con proyectos inteligentes y bien encauzados como la propuesta de construcción del Laberinto Azteca que en realidad es una concepción de obra de PRIMER MUNDO-
VAMOS MEXICO. SELECCIONADOS DEL FUTBOL, QUEEREMOS IR CON USTEDES AL MUNDIAL DE SUDAFRICA.
SALGAN A GANAR ESE BOLETO CONTRA COSTA RICA, SI PUEDEN VAMOS, MILLONES DE MEXICANOS QUEREMOS VERLOS GANAR.
Gracias por publicar esta modesta opinión.

Anónimo dijo...

NUESTROS SELECCIONADOS CON LA ENERGIA QUE JUGARON EL SÁBADO SE HAN GANADO EL RESPETO Y ADMIRACIÓN DE ESTE PAÍS.
ASI SE JUEGA POR MÉXICO CON EL AMOR A NUESTRO PAÍS, VAMOS A SALIR DE NUEVO A LA CANCHA DEL AZTECA.
SI PUEDEN EN EQUIPO TODO SE PUEDE LOGRAR, ASI COMO GIOVANI DEMOSTRÓ QUE FUE MEJOR Y MÁS INTELIGENTE ASEGURAR LA JUGADA PARA QUE SU COMPAÑERO ANOTARÁ. ASI DEBEMOS DE TRABAJAR POR MÉXICO, POR TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS.
ASI SEÑORES POLÍTICOS.
YA RAJENSE LA M.....$$$%%%%###. HAGAN ALGO MEJOR. TIENEN TRES AÑOS PARA DEMOSTRAR QUE VAN A SACAR ADELANTE A ÉSTA GRAN NACIÓN.
BONITO LABERINTO AZTECA. BUENA SUERTE Y OJALÁ SE HAGA AQUÍ EN MÉXICO.
GRACIAS A ESTE ESPACIO PODEMOS EXPRESAR NUESTRAS MÁS VARIADAS OPINIONES.

Anónimo dijo...

Los más de dos mil doscientos millones de pesos que se van a invertir en la construcción del PARQUE BICENTENARIO 18 DE MARZO en la Delegación Azcapotzalco - Miguel Hidalgo. Sinceramente es muchísimo dinero y no reune las expectativas de alto impacto estético o artístico, que poseen otras obras que existen en otras partes del mundo que con menos dinero, se cobnstruyen mejores obras.
ESTAMOS EN UN PAÍS EN DONDE LOS POLÍTICOS DERROCHAN EL DINERO DE SU PUEBLO A MANOS LLENAS, QUE AL FIN Y AL CABO NO ES DINERO DE ELLOS.
Y LUEGO DICEN QUE POR QUÉ EL ABSTENCIONISMO EL DIA DE LAS ELECCIONES.
Creo que había otras opciones mejores.

Anónimo dijo...

Mensaje a los Senadores.

Los festejos conmemorativos del Centenario y Bicentenario.
Aun no llegan a la poblacion, aun no se siente ese ferbvor patrio, aun estamos esperando algo mejor, que cause asombro, sorpresa y por supuesto reconocimiento.
Las obras y eventos realizados con motivo de estos eventos conmemorativos no han causado ese efecto cautivador, sera porque este pueblo ya esta madurando y ya no se conforma con espectaculos populares.
Sera acaso que nuestro pueblo esta esperando algo asi como esta idea del PARQUE AZTECA.
Yo creo que se debe de apoyar algo asi tan artistico y ecologico, cultural y historico.
Y que se adorne con esculturas de bronce de Hidalgo, Morelos, Zapata, Villa, Obregon, Carranza alrededor de este laberinto o con murales de la indpendencia o Revolucion.
Y asi se tiene un parque de gran magnitud y relevancia, y se combina nuestra historia y se protege el medio ambiente.
Gracias.

Anónimo dijo...

PREGUUUUNNNTEEEEENNMMMMEEEEEE, CUANTOS MILES DE MILLONES DE PESOS TIENEN ASIGNADOS LOS SENADORES DE LA COMISION ENCARGADOS DE LA ORGANIZACION DE LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO Y BICENTENARIO.
Cuanto se han gastado y en que se van a gastar el dinero mientras transcurre el tiempo de aqui al 2010.
Las conferencias, seminarios y desfiles, Ya lo vimos no han captado el interes de la poblacion.
Los billetes del Centenario y Bicentenario, esa idea como quiera hasta a un nino se le ocurre.
Ya queremos algo que sea digno de admiracion para nosotros y para los turistas que nos visiten.
Tampoco el ARCO DEL BICENTENARIO convence.
Queremos obras vivas y bellas.
Este PARQUE AZTECA con motivos del Centenario y Bicentenario, si convence.
Ya, Ya no mas de lo mismo, senores Diputados y Senadores, necesitamos algo mejor para nuestro pais. Y nosotros los civiles formamos a este pais, exigimos mayor capacidad de parte suya, aunque tengan que contratar expertos, pero ya saquen del bache a MEXICO.

Anónimo dijo...

PUES SEGUN EL SAPO ES LA PEDRADA, JIJIJIJIJIJIJIJIJIIIII.

DIPUTADOS Y SENADORES ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA.

A ver hasta cuando se les ocurre presentar propuestas INTERESANTES para los festejos del CENTENARIO Y BICENTENARIO.
Ese desfile que organizaron aqui en el D.F. para nada resulto atractivo y tampoco el show artistico musical que presentaron en el Zocalo.

Ya queremos algo mas digno de los festejos conmemorativos.

REcuerden que estan ganando mas de 200 mil pesos mensuales. ese dinero no lo ahorra un jornalero ni siquiera ahorrando toda su vida.

Anónimo dijo...

La culpa no la tienen los politicos, la culpa la tiene el pueblo por creer que ahoa si, que siempre no, que esta vez si sera, que siempre no se pudo.
Que contigo esta vez si. y Asi nos han mentido siempre.
Necesitamos lideres, pero no tenemos y ultimamente en Mexico hasta los juniors ya andan de politicos y asi pues estara peor este desastre de la politica.
Y la gente de billetes es la que se lanza a los puestos publicos y como no saben de carencias porque nunca las tuvieron, cuando llegan al poder que se van a estar acordando del pueblo.
Ellos se van a servir con la cuchara grande y a su familia los mejores puestos.
Pero ya el pueblo se harto de tanta miseria y mentiras.
POLITICOS O SE PONEN A TRABAJAR O LOS VAMOS A JUBILAR.
Es cierto los festejos conmemorativos no son nada, nada interesantes, hasta parecen festejos del Santo Patrono de rancho. de alla de San Ruperto de las Gallinas. jajajajaja.
ajajajajajaja. a poco no.

Anónimo dijo...

Estos politicos de Mexico, estan tan acostumbrados a vivir bien a costillas del pueblo.
A ellos no les importa que el pueblo coma frijoles con gorgojos o pollo con gorupos.
Pero por la crisis ya ni para eso hay en muchos hogares mexicanos.
Y luego se espantan por la inseguridad.
BARRIGA LLENA Y CORAZON CONTENTO.
Pero con tanto que suben los servicios: que el agua, que el gas, que la luz, que el telefono, que el metro, que la renta. PUES QUE LE QUEDA A LA GENTE PARA COMER.
Al pueblo dale de comer y no necesitan preocuparse por la seguridad, somos un pueblo que trabaja, no somos gente mala, nuestro pueblo sabe trabajar, si pero dale empleo.
En la epoca de 1910 el sueldo minimo diario era de 5 pesos plata.
y ahora esa cantidad equivaldria aproximadamente a 750 pesos.
Con este sueldo de esa epoca de 1910. Claro que nos alcanzaria para todo.
Es mas podias comprar un terreno del tamano de una cancha de futbol por 10 pesos plata.
A lo mejor empezamos los festejos del TRICENTENARIO sacando a los politicos de sus puestos, PORQUE ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CRISIS.
muy interesante esta pagina.y gracias a la editora que permite que uno se exprese. gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

ASI ME LLEGO A MI, ASI LES VA.

AVISO URGENTE ! ! !
A toda la sociedad Mexicana:

Necesitamos de tu cooperación!!!
Un comando de encqpuchados, ha secuestrado a un grupo completo de Diputados del PRI, PAN, PRD, del VERDE ECOLOGISTA y PT (esto fué en día de quincena, si no, no los agarran).
Y están solicitando 1 millón de Dólares por su liberación y si esta petición no se cumple, en 24 horas los rociarán con combustible y les prenderán fuego.
Estamos haciendo una colecta y necesitamos de tu ayuda !!!!!! Al momento llevamos:

780 litros de Magna
350 de Premium
125 de diesel
75 de gasolina blanca
38 cajas de cerillos y 21 encendedores.

¡Apresúrate o los liberan !!! (Aceptamos hasta leña verde).

P.D. Si piensas mandar alcohol, no lo hagas por que estos cA#$%&ES se lo chupan.... y luego les dá por aprobar MA#%DAs. Gracias

Va por México !!!!!
Saludos... Por cierto, si consigues una pipa de gas también se acepta, ¿OK?
Si lo borras no tienes corazón.

Por favor, léelo y ayuda.

Tu sabes que yo pocas veces hago esta clase de peticiones pero hoy si lo amerita.

¡MANDA ESTO A TODOS TUS CONTACTOS!
ECHALE LA MANO A MÉXICO ! ¡¡HAZ PATRIA!!

Y VIVA MEXICO……SEÑORES.

LEGISLADORES DE MEXICO, YA ES EN SERIO LA SITUACION DEL PAIS ES MUY SERIA.
Y LUEGO SALE UN JOVENCITO CON NIVEL DE KINDER CON SU BICICLETA EN EL CONGRESO Y SE DICE LUCHADOR SOCIAL.
DIGANME PREGUNTO YO. QUE SERA DE ESE JOVENCITO ASI DE INMADURO.
ASI CON SU FUERO DE DIPUTADO PARA COMETER ACTOS VERGONZOSOS CARENTES DE CIVISMO Y EDUCACION.
ESE QUESQUE LIDER QUE YA ES DIPUTADO POR LA POCA CULTURA DE QUIENES VOTARON POR EL, QUE PODRA APORTAR AL PAIS. DIGANME QUE EXPERIENCIA TIENEN TODO ESE GRUPO DE INEXPERTOS QUE AUN NI SIQUIERA HAN SIDO DESTETADOS DE SU MADRE.
COMO DIGO YO, ME VUELVO A PREGUNTAR, PODRAN AYUDAR A UN PUEBLO QUE TODOS LOS DIAS SE PARTE LA MA%#E POR SALIR ADELANTE. CON JOVENCITOS ASI COMO EL QUE LES PLATIQUE ASI SEGUIREMOS Y YA MEJOR NO DIGO MAS.

Anónimo dijo...

ESTO SI ME GUSTA DE MEXICO.
Su comida, su gente, sus paisajes, sus valores familiares.
Felicidades al autor del anteproyecto del Calendario Azteca o Jardin Ecologico Azteca.
Esto si vale la pena, hablar de lo bueno y positivo de nuestro pais.

Anónimo dijo...

La idea es muy original y con eso que esta de moda aqui en el D.F. la ecologia, creo se debe construir aqui o en Yucatan, Chiapas o Veracruz. alli en donde lleguen muchos turistas.
Este blog me lo recomendo una amiga. Felicidades.

Anónimo dijo...

Aqui en los municipios del Estado de Mexico, necesitamos ya en forma urgente mas espacios verdes para practicar deporte, lugares en donde pasear con la familia.
Esta idea de un Parque Ecologico con motivos de la cultura azteca se me hace una aventura historica a traves del tiempo con motivos ecologicos.
Inspira el concepto del parque azteca.
Felicidades a las personas del BLOG TEOTIHUACAN EN LINEA, por tolerar y permitir la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

Maya, Azteca, Tolteca. Recuerdo que desde la escuela primaria mi maestra de historia siempre me hizo estudiar sobre estas culturas de la antiguedad.
Cada Navidad voy a Mexico a pasarla con la familia, y cuando cruzo la frontera, se me llenan los ojos de lagrimas de puros recuerdos de mi infancia en mi MEXICO LINDO.
Ustedes que viven alla cuiden nuestro MEXICO, asi como nosotros los que estamos fuera, decimos con mucho orgullo soy mexicano.
El parque azteca o laberinto azteca, me hizo acordarme de mis tiempos en la escuela. SUERTE.

Anónimo dijo...

Aqui en el D.F. fui a ver el desfile y esta vez estuvo muy triste y deslucido el desfile conmemorativo de la Revolucion.
Sera acaso una muestra de lo que la gente vive en todo el pais.

Anónimo dijo...

Ing. Raymundo Servin yo opino que invite a mucha gente de todo el pais y que asi como los antiguos median el tiempo con las fases de la luna.
DEntro de 15 0 20 0 33 lunas, se haga un calendario azteca formado por cientos o quiza miles de personas en el zocalo, aqui en el D.F.
Usted tiene las medidas a escala y lo invito a que acepte el reto. que dice. Se anima. invite a todo MEXICO a traves de este BLOG y tal vez obtenga respuesta pronto.
Estoy seguro que se sumara a esta propuesta mucha gente. SUERTE.

Anónimo dijo...

Hoy en la pagina web de GOOGLE, adivinen que encontre.
EL CALENDARIO AZTECA.
Si nuestra cultura recibe reconocimiento internacional a traves de esta magna obra de los MEXICAS.
Desde aquella fecha 1760 en que fue encontrado en el zocalo de la ciudad de Mexico.
Ha pasado mucho tiempo y aun encierra muchos misterios este CALENDARIO AZTECA.
Gracias GOOGLE por acordarte y conmemorar el aniversario de nuestra cultura.
GRACIAS A ESTE BLOG TENEMOS UN FORO LIBRE DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la carrera de ingeniero ambiental y en el 2010 aqui en el D.F. se va a celebrar la Cumbre Mundial Sobre el Medio Ambiente.
Esta puede ser una mega-obra que impulse el gobierno del D.F. o el Presidente de la Republica Lic. Felipe Calderon, para recibir a las decenas de jefes de Estado que vendran de todo el mundo a la Cumbre Ambiental.
Con un parque tematico del Calendario Azteca, asi como lo propone el Ing. Raymundo Servin, los visitantes de otros paises se quedaran sorprendidos.
Gracias por permitir mi comentario en este blog.

Anónimo dijo...

El gobierno de Mexico debe de apoyar proyectos como estos que ensalzan nuestras tradiciones culturales y nos permiten conservar nuestros autenticos valores.
Si hasta gastamos miles de dolares para ir a DISNEY WORLD, gente de todo el mundo vendria a gastar dolares por conocer el Parque Tematico del Laberinto Azteca.
Reactivando el turismo saldremos de la crisis y se generan empleos para todos. Me gusto la idea es 100por ciento de origen mexicano.

Anónimo dijo...

un laberinto con la forma del calendario azteca, suena bien, ya me habian dicho de esta pagina donde se propone un laberinto con arboles y por mera curiosidad entre al blog. Y esta genial.

Anónimo dijo...

Estuve en Chihuahua y Coahuila, hace un frio enorme. SUBSIDIO A LA LUZ DEL GOBIERNO FEDERAL.
Este sera un invierno muy frio, si la luz es de todos los mexicanos queremos que se respeten tarifas bajas a la luz.
Ya es hora de que gocemos de un privilegio de todo el tiempo que hemos trabajado para fortalecer a las empresas que luego vendieron a precios de risa o de burla como TELMEX Y FERROCARRILES DE MEXICO.
Ya basta de tanto abuso al pueblo.
Esos diputados hagan algo o para que querian el voto para tener su jugosa nomina y beneficiar solo a su familia y parientes.

Anónimo dijo...

vaya hasta que vi algo digno y original de reconocer a nuestra cultura azteca.

Anónimo dijo...

No hay que hacer caso al lugar que la FIFA le califico a nuestro tecnico nacional Javier Aguirre, Para nosotros los mexicanos cumplio al calificar a MEXICO AL MUNDIAL DE SUDAFRICA.
Vamos a Sudafrica con nuestros seleccionados. Vamos guerreros jaguares y aguilas a levantar nuestro orgullo azteca.
Buen proyecto este parque azteca como para que alli entrenaran nuestros seleccionados de futbol.

Anónimo dijo...

el medio ambiente ya esta muy contaminado en todo el mundo, la sobrevivencia del ser humano ya esta en peligro.
nuestro planeta como quiera seguira en el universo, si asi seguimos no habra muchas posibilidades de salvar al mundo.
que bueno que existen personas que luchan por la proteccion del medio ambiente.
el laberinto azteca buena opcion para educar a los jovenes sobre el cuidado de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Creo y estoy convencido que hay personas brillasntes en nuestro Pais, conozco al ingeniero Raymundo Servin y es una persona muy esforzada ademas de ser muy capaz y entregado a sus planes espero que alguien pueda fijarse en este proyecto y sin duda apoyamos sus propuestas sigue esforzandote Ray saludos Elias E.C.

Anónimo dijo...

Me parece una idea maravillosa y muy creativa la de construir un Laberinto Vegetal, ¡se imaginan! el objetivo serìa tener un espacio verde que ayudarìa en mucho al medio ambiente, por otro lado el entretenimiento en general, aunado tambièn a generar empleos que tanta falta hacen, por donde se vea este proyecto de aprobarse serìa todo un èxito. Espero que sigamos apoyando al Ing. Servìn y que nuestros comentarios lleguen a los inversionistas mexicanos para que se pueda hacer realidad este proyecto. Gracias.

ARQ. GERMAN DE LA ROSA dijo...

BUENA IDEA!!


QUE BUENO ES ENCONTRAR GENTE QUE AUN PERSIGUE SUEÑOS Y LUCHA POR CONSEGUIRLOS, ES DE ADMIRARSE.

LO FELICITO INGENIERO RAYMUNDO POR ESTE PROYECTO, QUE ESPERO ENHORABUENA SE LLEVE A CABO, ESTOY SEGURO QUE SERA UN GRANITO DE ARENA MAS PARA EL MEJORAMIENTO TANTO DE LA IDENTIDAD MEXICANA COMO DEL AUMENTO DE LA CULTURA EN NUESTRO PAIS.

ESTOY A SUS ORDENES Y QUE DIOS LO BENDIGA, SALUDOS

Carmelo Paz dijo...

Como estas Ing. Raymundo... como te puedo localizar...? Posters alguno sabe como me puedo contactar con el???

Saludos
Arq. Carmelo Paz

Anónimo dijo...

Hola: me agrada mucho este proyecto, pues nos hace falta mas espacios donde se peuda combinar la cultura, con la ecologia y el entrtenimiento...y que mejor que con un laberinto y dando aluciona un simbolo tan representativo de nuestro pais.

Anónimo dijo...

La idea es muy buena y mas ahora que estan de moda las profecias mayas, con respecto a este Laberinto Azteca sera algo asi como revivir nuestras raices indigenas y valorar nuestro origen como mexicanos.

Anónimo dijo...

Que bien que todavia quedan en Mexico personas que piensan en su patria, Felicidades al Ing. Raymundo Servin.
Ingeniero le recomiendo que siga luchando tarde que temprano encontrara eco.
La idea es muy original.

Anónimo dijo...

Yo creo que asi como le han invertido mucho dinero en seguridad en Ciudad Juarez Chihuahua.
Mejor que le den a la poblacion de aquella ciudad "espacios verdes" y zonas recreativas y culturales que a la vez son ecologicas y representan a Mexico.
Si creo que por lo que esta pasando aquella sufrida ciudad desde hace mucho tiempo, se merece un proyecto de esta naturaleza.
MAS ESPACIOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA LOS JOVENES DE CIUDAD JUAREZ.
MENOS BALAS Y MAS CULTURA.
LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ES MAS EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE.ESTE ES EL MEXICO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS. UN PAIS EN DONDE SE TENGAN LOS VALORES SOCIALES Y MORALES QUE YA SE HAN IDO PERDIENDO, VAMOS A SER ESE MEXICO BELLO DE LOS 70 Y DE LOS 80. SI SE PUEDE Y LO VAMOS A LOGRAR TODOS LOS MEXICANOS, TENEMOS QUE SALVAR A MEXICO Y A NUESTRAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

VAMOS MÉXICO, UNA VEZ MÁS Y SIEMPRE CREERÉ EN TI.
ERES MI SELECCIÓN Y SIEMPRE LO SERÁS.
VAMOS CON NUESTROS GUERREROS AGUILAS Y JAGUARES.
LLEGÓ LA HORA DEL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS. AQUÍ ESTAMOS LOS MEXICANOS Y AHORA SOMOS MÁS.
VAMOS CONTRA ARGENTINA, VAMOS A GANAR.

Anónimo dijo...

ingeniero buenos dias
soy un esrudiante de ingenieria de la unam y me intereso mucho su proyecto, y quisiera hacer un pequeño reportaje para mi materia de cultura y comunicacion sobre el, le agradeceria mucho si me pudiera contactar al correo luis_alfredo_sega@comunidad.unam.mx me gustaria saber su historia y la de su proyecto de antemano grax

Anónimo dijo...

Que buena idea, claro que en MÉXICO aún tenemos gente con talento y creatividad.
Así hasta da gusto sentirse mexicano.
Lo bueno es que aún se siguen encontrando en el Centro Histórico de la ciudad de México, raíces de nuestra cultura mexica y esto nos permite valorar nuestro valor como país.

Anónimo dijo...

En estos momentos y en plena CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Con ideas como esta México hubiese adquirido otro nivel ante el mundo entero.
Con proyectos así claro que sí vale la pena que los diputados gestionen recursos económicos.

Anónimo dijo...

Esta idea es magnífica.
Señores diputados cómo es posible que en lugar de otorgar dinero para proyectos en los cuales el "dinero se esfuma". Dinero que a fin de cuentas no se "ve" sean incapaces de voltear y poner atención a proyectos que están a favor de la ecología y en el rescate de la cultura azteca.
Estamos en PLENA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Pero bueno que más podemos esperar de nuestros diputados si apenas tienen nivel primaria en lectura.

Anónimo dijo...

VAYA PARA QUE VEAN QUE TAMBIEN HAY PERSONAS CREATIVAS EN MEXICO. YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN NOS REPRESENTE CON UN PROYECTO DIGNO Y BELLO, FELICIDADES AL CREADOR DE ESTA PROPUESTA.

Anónimo dijo...

La verdad si que llama la atencion esta idea.
Es atractiva e interesante, tiene esa belleza magica de nuestro Mexico.

Anónimo dijo...

Esta propuesta de construir un laberinto vegetal con la forma del Calendario Azteca, es muy completa, tan solo falta complementar con energias alternas (solar y eolica) para el funcionamiento de la infraestructura.

Anónimo dijo...

Los aztecas adoraban al dios del Sol y si no me equivoco se le llamaba TONATIUH.
Claro que sería una excelente oportunidad tecnológica dotar a este laberinto azteca de energía solar para que se mantenga en funcionamiento la infraestructura y la energía eólica también, Perdón si no me acuerdo del dios del viento, por eso no lo anoté, jijijijiji. pero los aztecas también tenían al dios del viento, del agua, de la tierra, etc.

Anónimo dijo...

A poco no es hermoso este LABERINTO AZTECA, para que vean que también en México tenemos gente que piensa.
Creo que si hay tanto dinero que se desperdicia en México en otras cosas, bien vale la pena en apostarle a proyectos de esta naturaleza.
Si la idea es BELLA es BUENA y si el concepto es INTERESANTE será ATRACTIVO, así como dicen los arquitectos.

Anónimo dijo...

La verdad nunca habia visto algo igual, sencillamente creo que este Laberinto Azteca, el día que se construya será todo una obra de ingeniería y paisajismo.
Es digno de reconocer qu nosotros como mexicanos tambien tenemos valores creativos, que la rica cantera de artistas mexicanos aun es abundante y sigue fluyendo la inspiracion en nuestro querido México.
Felicidades y que pronto alcancen el éxito, las personas que se les ocurrio este LABERINTO AZTECA.

Unknown dijo...

Ya regresé, aquí estoy.

mi correo electrónico:
E-mail: calendarioaztecasol@gmail.com
E-mail: saludseguridadymedioambiente@gmail.com
Celular: 899 138 90 58

Tengo avances del proyecto y el diseño ya lo tenemos en AUTOCAD, ahora sí estamos listos para dar a conocer los avances del proyecto que aún está en espera para MÉXICO. Este proyecto lo elaboré para servir y compartir con nuestro país.

Teotihuacán en Línea
Grupo Editorial Melgar - Rojas

Estoy a sus órdenes para una entrevista con ustedes.

Gracias.

Ing. Raymundo Servín Castillo.

Unknown dijo...

Es maravilloso encontrar gente comprometida con un país, esperó el gobierno apoye su proyecto que es excelente.

Unknown dijo...

Sra. Martha Carrillo.
Gracias por su comentario.

Integramos un equipo de trabajo con especialistas en diferentes áreas de la cultura, arte, ecología y expertos en diseño en AUTOCAD.
Usted es una persona con mucha cultura, también le hacemos la invitación para que participe con su experiencia y opinión para lograr la construcción de este proyecto en México.

Ing. Raymundo Servin Castillo