---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 22 de marzo de 2008

Energía, droga y federales ratas el 21 de marzo en Teotihuacan


Las pirámides de Teotihuacan se llenan de energía

Energía, droga, federales ratas y gente: el escenario del 21 de marzo

Guillermo Rojas. Teotihuacan en Línea. Pasó el 21 de marzo, y las pirámides de Teotihuacan mostraron su magnificencia a miles de visitantes del país y del extranjero, quienes llegaron desde el día 20 de marzo a la zona, para recibir energías en tierras de dioses.


LOS VISITANTES
Con claroscuros muy marcados, el día mayor de las pirámides de Teotihuacan se mostró ampliamente visitado, con el arribo de más de 100 mil visitantes, en su mayoría vestidos de blanco, quienes recibieron “limpias” y beneficios cósmicos de la zona.

EL TRÁFICO DE LOS DIOSES
Como todos los años, la puerta 1 monopolizó el evento, provocando el clásico congestionamiento vial generado por el acaparamiento carretero de las policías federales y del estado, quienes no permitieron más acceso que el camino hacia la famosa “puerta uno”, ignorando por conveniencia que existen tres accesos más para llegar a las otras puertas que también brindan la bienvenida a las pirámides de Teotihuacan.

Con todo, las patrullas se interpusieron fuera y dentro del empedrado, (el camino de piedras que circunda la zona arqueológica) y bloquearon las otras entradas, obligando a un congestionamiento vehicular y humano que fueron casi incapaces de controlar.

FEDERALES RATAS
Para los prepotentes y altaneros patrulleritos de la policía federal, marzo se convirtió en su “agosto”, ya que amenazaron a los visitantes con llevárselos detenidos, a cambio de jugosoas “mordidas” fluctuantes entre los 100 y 1000 pesos, basados en que en ese lugar, ellos tenían órdenes de cuidar la zona, y no “permitirían actos delincuenciales de ninguna índole”. Los “delitos” que más generaron ganancias a los patrulleros federales fueron mirarlos fijamente, tirar papeles, vender artesanías o juntarse en grupos de menores a beber cerveza.

DROGA EN TEOTIHUACAN
Pero si bien los corruptos elementos extorsionaban hasta por observarlos, nada decían ante el visible consumo de droga que se presentó en las “tocadas” que se efectuaron el día 20 y la madrugada del 21 en baldíos de la periferia de la zona arqueológica, donde grupos de gente se reunieron para, además de escuchar rock, drogarse con marihuana, cemento o thiner, ante la vista de cualquiera que pasara por el lugar. Tampoco nadie dijo nada ante el vandalismo de jóvenes, quienes drogados optaron por el robo de tiendas de campaña de algunos paseantes que decidieron pernoctar en el lugar.

Así fue el 21 de marzo. Día de contrastes y energías para ambos bandos: el bando de las familias que deseaban divertirse, el bando de los policías corruptos, el bando de los drogadictos y vándalos y el bando de los negocios oscuros entre el Ayuntamiento de Teotihuacan y el control de estacionamiento entre la empresa CORSA S.A. de C.V., el parque temático de Teotihuacan y Adriana Reyes Castañeda, quienes bloquearon una calle de salida y entrada estratégicas para el paso de la cruz roja, para obligar a los autos a ingresar en los terrenos estériles del parque temático.
Los dioses sin duda tomaron nota y regresarán a cada sector el castigo que merece.

NO SE PUEDE OCULTAR LA INFORMACIÓN EN TEOTIHUACAN
En Teotihuacan en Línea podríamos informar que fueron más de cien mil los visitantes y que el día transcurrió sin incidentes.
Podríamos decir que las autoridades hicieron un buen trabajo y hubo orden.
Podríamos decir que fue otro año de alegría y “energías”
Pero sería mentir a la verdad y a los lectores.
Hubo drogas, extorsión, corrupción, clientelismo, vandalismo y control de los estacionamientos.

Si usted, lector, quedó impresionado de lo que sucedió tras bambalinas el 21 de marzo, puede servir también como un llamado a las autoridades competentes para que el próximo año no se presenten este tipo de atropellos y delitos y que verdaderamente, el 21 de marzo en Teotihuacan recupere el esplendor de antaño.
Blogger.com



Blogalaxia Tags:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. Yo quiero hacer una denuncia pública. Los patrulleros federales trataron de llevarse mi moto cross que era para el festival. Querían que les enseñara la factura o que les diera cinco mil pesos. En último momento, mi hijo trajo los papeles. Son unos rateros

Anónimo dijo...

precioso el espectaculo de globos. No me fijé de lo demás porque no fuí el 20, pero escuché lo del embotellamiento.