sábado, 5 de abril de 2008

Agente del ASE del EDOMEX integrante de banda de asaltantes

LA PGJEM DESINTEGRA A LA BANDA DE “LOS MACHINES” QUE OPERABA EN EL MUNICIPIO DE METEPEC. ENTRE SUS INTEGRANTES SE ENCUENTRA UN ELEMENTO ACTIVO DE LA ASE

Teotihuacan en Línea. Como resultado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, agentes de la PGJEM lograron la total desarticulación de una agrupación delictiva que operaba en el valle de Toluca, entre cuyos integrantes se encuentra un elemento activo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).


Se trata de Luis Ignacio Albarrán Esquivel de 26 años; Omar Arteaga Cortés, alías “el Poñoño”, de 25 años; Daniel Marcial Escalona, alías “el Leandro” de 26 años; José Giovanni Pérez Toledo, alías “el Flaco”, de 20 años y Edgar Antonio Navez Ruiz, alias “el Machín”, esté último servidor público de la institución en mención, quienes con armas de fuego, atacaban negocios en el municipio de Metepec.

Su detención se originó luego de varías denuncias interpuestas por colonos de la demarcación y derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial, se pudo conocer la media filiación y señas particulares de estos sujetos, quienes fueron ubicados y aprehendidos en la calle dos de abril, de la colonia Infonavit San Francisco, en los momentos en que planeaban su próximo atraco.

Al tener conocimiento de que había sido desmembrada la organización criminal, tres víctimas de la misma acudieron a la Agencia del Investigaciones de Metepec, quienes sin temor a equivocarse reconocieron plenamente a los detenidos como los que días antes los habían asaltado.

En las declaraciones de una de las víctimas, se pudo conocer que el 26 de marzo pasado irrumpieron violentamente en su estética y con armas de fuego, amenazaron con asesinar a ella y a su empleada, si no les entregaban una fuerte cantidad de dinero. Posteriormente, los cinco sujetos salieron del lugar con rumbo desconocido.

Luis Ignacio Albarrán Esquivel, Omar Arteaga Cortés, Daniel Marcial Escalona, José Giovanni Pérez Toledo y Edgar Antonio Navez Ruiz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a las averiguaciones previa MET/1/343/08, MET/903/2008 por su probable responsabilidad en el delito de robo y lo que resulte.
En tanto, los investigadores de la PGJEM continúan tratando de establecer plenamente todas y cada una de las denuncias con las que se encuentren relacionados estos individuos

blogger.com
Blogalaxia Tags:





No hay comentarios: