-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 23 de mayo de 2008

El gobernador Enrique peña Nieto inaugura torneo contra las adicciones


ENRIQUE PEÑA NIETO INAUGURÓ EL PRIMER TORNEO DE
FUTBOL UNIDOS CONTRA LAS ADICCIONES


Señaló que en este tipo de eventos cada mexiquense tiene la oportunidad de trazarse un futuro prospero para su desarrollo personal.

María Guadalupe Monter Flores, secretaría de Educación dijo que el objetivo es alejar de las mentes de los niños y jóvenes la violencia y las adicciones.

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, dijo que el gobernador mexiquense tiene la absoluta convicción de difundir la cultura del deporte entre los jóvenes para que tengan un mejor nivel de vida


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl, México. Los gobiernos debemos crear las condiciones óptimas para que la niñez y la juventud encuentren el cauce y la oportunidad de trazarse un mejor futuro, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Primer Torneo Comunitario de Fútbol Unidos Contra las Adicciones, Lic. Enrique Peña Nieto.
Ante más de 10 mil jóvenes de diferentes puntos del Estado que se dieron cita en el Estadio de Fútbol de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el Gobernador Peña Nieto dijo que en este tipo de eventos cada mexiquense tiene la gran oportunidad de trazarse un futuro prospero y añadió que torneos deportivos como éste deben repetirse en toda la entidad, porque con ello se busca sembrar en la juventud el interés por competir y apartarla de las adicciones.
Peña Nieto Señaló que la juventud reunida en este estadio contribuye a moldear el Estado de México que todos queremos, y lo hace al empeñarse diariamente en sus tareas y responsabilidades, pero sobre todo al hacer uso de las herramientas que la educación pone a su alcance al participar en este tipo de eventos.




Dijo que el gobierno del Estado de México construirá más infraestructura y mejores servicios, para que los mexiquenses puedan desarrollar condiciones de mayor bienestar y deseó a los participantes que en esta justa deportiva, se viva un ambiente sano que promueva entre todas las familias el deporte y deseó que ganen los que mayor esfuerzo pongan por delante en esta justa.
Externó a los jóvenes ahí reunidos que su gobierno siempre estará cerca de ellos y que tienen en el gobernador un amigo que quiere honrar la confianza depositada por la ciudadanía mexiquense por lo que trabajará con ahínco para generarle al Estado mejores condiciones.
Finalmente hizo un reconocimiento al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, por la distinción de darle su nombre a este torneo, ya que con ello se siembra en la juventud la alegría, se aparta del ocio, porque demuestra un gran ánimo para competir.
En entrevista, el gobernador Peña Nieto dijo respecto al combate a las adicciones, que el problema está cobrando mayor presencia en el país y el mundo entero, por lo que se le debe dar una atención integral, ya que no se va a combatir solamente con policías en las calles, ni con mejor armamento, se trata de generar realmente una nueva educación entre los jóvenes, prevenirles sobre los riesgos que significan consumir drogas y hacer un frente común entre las distintas entidades públicas.




María Guadalupe Monter Flores, secretaría de Educación dijo que la administración de Enrique Peña Nieto impulsa del deporte como eje de la salud y bienestar de los mexiquenses, porque el objetivo es claro, promover el deporte en las escuelas y propiciar una convivencia sana y una competencia justa, pero, sobre todo, alejar de las mentes de los niños y jóvenes la violencia y las adicciones.
En este torneo, apuntó, se promueven los valores esenciales de la sociedad, ya que el magisterio estatal se manifiesta ante la sociedad como un colectivo dispuesto al trabajo y con esto dan un paso adelante en el fomento del deporte.
Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista López, señaló que el deporte es una parte muy importante de la vida, para mantener a niños y jóvenes alejados de las adicciones, ya que promover actividades deportivas traerá beneficio a corto y largo plazo, porque además de prevenir enfermedades metabólicas, favorecerá la salud mental y física de quienes lo practican.
Dio a conocer que al concluir el presente año, junto con el gobernador Enrique Peña Nieto, entregarán el nuevo complejo deportivo en la zona del Bordo de Xochiaca, que comprende más de 60 hectáreas y que será un espacio más para la práctica del deporte de los jóvenes, ya que la prevención de las adicciones es el gran compromiso que asumirán con responsabilidad.




El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, dijo que el gobernador mexiquense tiene la absoluta convicción de difundir la cultura del deporte entre los jóvenes para que tengan un mejor nivel de vida, para que sean más sanos y entusiastas para emprender los retos sin caer en la violencia y en las adicciones.
A su llegada a la cancha del estado de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el gobernador Enrique Peña Nieto repartió balones de fútbol entre los miles de jóvenes que ocupaban el graderío y que portaban banderines de sus respectivos equipos y municipios.
Posteriormente, se llevó a cabo un desfile con los participantes en el primer en encuentro del torneo, que fue amenizado por las bandas de marcha de los planteles de Atlacomulco, Metepec, Ecatepec, Chalco, entre otras, así como grupos de bastoneras que portaban banderines.
Al término del acto, el jefe del ejecutivo estatal dio la patada inicial al partido, mismo que presenció desde las gradas.


blogger.com

No hay comentarios: