sábado, 17 de mayo de 2008

Toma clandestina de PEMEX en Acolman


Hallan Toma Clandestina de Pemex en Acolman

La Agencia de Seguridad Estatal lograr la detención de un policía ministerial señalado como probable responsable del robo, así como el decomiso de tres pipas que trasladaban combustible


Teotihuacan en Línea/el Universal. Acolman, Méx.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE), puso al descubierto una toma clandestina de petróleo crudo en el municipio de Acolman en el Estado de México, la madrugada de este viernes. Además de lograr la detención de un policía ministerial, identificado como Jorge Roque Ocampo, señalado como probable responsable del robo, así como el decomiso de tres pipas tipo tanque con capacidad de 20 mil litros que trasladaban el combustible a otros estados del país. La válvula fue hallada en el interior de un predio bardeado con una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, el cual se ubica en el número nueve del Camino Viejo a Tequistlán, en Ejidos de Tepexpan, municipio de Acolman, a escasos 300 metros de la carretera federal Texcoco-Lechería.

Arnulfo Tapia, jefe de la décimo novena región de la Agencia de Seguridad Estatal, explicó que varios de sus elementos observaron la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba estacionado frente al inmueble, quien al ser cuestionado se acreditó como policía ministerial. Agregó que los uniformados no conformes con seguir su camino, regresaron para investigar a fondo, pero al ver como el portón del predio se abría, se percataron que del interior un trailer era conducido hacia la calle en compañía de varios sujetos sospechosos. Sin embargo, al ver la presencia policial emprendieron la huida hacia las bardas aledañas y por una puerta trasera, sin ser detenidos.

No obstante, un olor peculiar a petróleo invadió el ambiente y la policía buscó por todo el terreno hasta encontrar debajo de una hoja de madera una tubería de plástico conectada a una válvula, misma que abastecía mediante una manguera a las pipas, además se hallaron residuos de combustible fósil y galones de shampoo liquido. Personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) acudieron para verificar la tubería y decir a las autoridades que se trataba de una toma cladestina, misma que fue conectada del oleoducto de la paraestatal que pasa por la carretera federal Texcoco-Lechería. El detenido fue turnado a la agencia del Ministerio Público federal donde continúan las investgaciones y se espera que en las próximas horas el predio sea resguardado por elementos de la Policía Federal o en su caso por elementos del Ejército mexicano por tratarse de un robo a la Nación, explicaron las autoridades mexiquenses.
blogger.com

Blogalaxia Tags:





No hay comentarios: