-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 30 de julio de 2008

Enrique Peña Nieto en Whashington USA


El Gobernador Enrique Peña Nieto en gira de trabajo en Washington, USA

LA PRIORIDAD DE MÉXICO, SER UNA NACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA: ENRIQUE PEÑA NIETO


Se requieren políticas públicas transexenales, para evitar partir de cero cada seis años, afirmó.

Teotihuacan en Línea. Washington, D.C., E. U. A.- La principal prioridad de México es convertirse en una nación más justa y equitativa donde la pobreza se reduzca drásticamente, destacó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y advirtió que para lograrlo nuestro país “requiere de un verdadero acuerdo nacional para su desarrollo”, que no dependa del origen político de sus gobernantes, sino de objetivos claros compartidos por todos.


En su primer día de gira por la capital de los Estados Unidos de América y en el marco de la Conferencia Anual 2008 de la Sociedad Mundial del Futuro -WFS por sus siglas en inglés- el titular del Ejecutivo Mexiquense participó con la conferencia magistral Los Nuevos Equilibrios Económicos Internacionales – Papel de los Países Emergentes, en particular México.


Al resaltar la necesidad de mantener los avances democráticos recientes y avanzar hacia una sociedad más justa, Peña Nieto precisó que el progreso acelerado debe ir acompañado de un equilibrio social, donde la clave es “propugnar por consensos mínimos, compartidos por todos, de manera independiente a nuestras preferencias políticas o ideológicas”.
Ante científicos, académicos e investigadores dedicados a analizar cómo los cambios sociales y tecnológicos conforman el futuro mundial, el gobernador dijo que México tiene hoy dos prioridades más: recuperar el crecimiento económico sostenido y fortalecer la unidad nacional.
Junto con Julio A. Millán, fundador y director del capítulo para México del WFS, el mandatario puntualizó que para lograr un mejor futuro para nuestro país, se deben establecer políticas públicas transexenales, a fin de evitar que cada seis años se parta de cero en la redefinición de planes y programas. Añadió que para disminuir los rezagos producto de una economía dual –sectores prósperos y otros muy retrasados- se debe impulsar una política de desarrollo integral del territorio, donde la inversión en infraestructura sea el detonante del mercado interno que complemente al sector exportador.




El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el gobernador Enrique Peña Nieto, analizaron temas relevantes de interés común para la entidad mexiquense y el organismo financiero internacional

Hizo hincapié en la necesidad de aprovechar los retos y las oportunidades que impone la globalización, y dijo que para lograrlo la unidad nacional es un factor determinante.

En cuanto a la educación, afirmó que el logro de las metas de crecimiento económico nacional dependerá del lugar que se le dé a este sector como factor determinante del verdadero desarrollo, y que debe cumplir dos objetivos concretos: dotar a la población de herramientas para innovar ideas, procesos, servicios y productos; e incrementar en la población su capacidad de adaptación al cambio. Al hablar sobre la creciente importancia de las economías emergentes en la escena global –entre ellas China, India, Rusia y México- Peña Nieto resaltó que estos países “ofrecen una alentadora prospectiva de crecimiento, incluso cuando la economía mundial enfrenta hoy una desaceleración”.

Según el Fondo Monetario Internacional –agregó- las economías emergentes crecerán 6.3% en 2008 y 6.4% en 2009, comparado con el 1.3% que crecerán en ambos años las economías avanzadas. Por lo anterior, recordó que México es el exportador más grande de Latinoamérica y el décimosexto a nivel mundial. “El año pasado exportó bienes por 272 billones de dólares, un 9% más que en 2006, que contrasta con las exportaciones de Brasil por 159 billones de dólares”. Para finalizar, y luego de responder varias preguntas de los asistentes y de resaltar la importancia de estos ejercicios de prospectiva, el gobernador mexiquense concluyó: “nadie hará por nosotros lo que nos corresponde realizar para fortalecer y modernizar a México.”

El gobernador lleva a cabo una gira de dos días por Washington D.C..
Tiene programadas reuniones con el grupo Mitre, dedicado al desarrollo e investigación en ingeniería de sistemas, tecnología de la información y modernización de empresas, donde conocerá su programa de Aviación para impulsar el mejoramiento del servicio que brinda la administradora del Aeropuerto Internacional de Toluca. Teotihuacan en línea.
blogger.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante que en México mejore la educación, el sistema social y la lucha contra la criminalidad.

Es una gran nación, pero desde mi punto de vista le falta madurar en ciertos aspectos.

Viva México.

Saludos.