lunes, 4 de agosto de 2008

El gobernador Enrique Peña Nieto asistió al Segundo Informe de Gobierno Municipal del alcalde de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez


Enrique Peña nieto en el segundo informe del alcalde de Jiquipilco

Afirmó que los gobiernos deben entender que no son instrumento del partido en que militan, sino del municipio y estado en que sirven.

Aseguró que el Estado de México es ejemplo de civilidad política y pluralidad

Teotihuacan en Línea. Jiquipilco, México “La elección de 2009 debe ser la oportunidad de demostrar que estamos listos para hacer de la democracia sinónimo de progreso”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, al tiempo que destacó que “en el Estado de México sabemos que el éxito de los gobiernos no puede medirse por las derrotas de los opositores, como tampoco es aceptable tener como triunfo de la oposición, el fracaso de los gobiernos”.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno Municipal de Carlos Sánchez Sánchez, alcalde de esta localidad, el Ejecutivo mexiquense señaló además que “es necesario que los gobiernos entendamos que no somos instrumentos a favor del partido en que militamos, sino a favor del municipio y del estado en que servimos. Sólo así lograremos que el proceso electoral que los mexiquenses viviremos en once meses sea un ejemplo de civilidad y normalidad democrática.”

El gobernador mexiquense ijo también que la sociedad está cansada de enfrentamientos, conflictos de intereses o disputas que obstruyen o demoren la tarea del gobierno, que inhiben la cooperación y contaminan la política, y piden respeto y cumplimiento de las ofertas realizadas así como llegar a acuerdos para atender sus necesidades inmediatas.

Mencionó que por ello, en estos momentos se deben enfocar las energías a las grandes reformas que requiere el país para enfrentar los retos del nuevo milenio, por lo que se pronunció a favor de construir una democracia de calidad, en la cual, el ejercicio pleno, responsable y transparente de la política, sea el sello de las acciones de gobierno.

Peña Nieto dijo estar convencido de que solamente se puede gobernar bien a partir del diálogo y la suma del mayor número de voluntades, y afirmó que en la entidad, el poder público se ejerce corresponsablemente y se práctica una política donde la pluralidad no representa obstáculo alguno o freno para el desarrollo: “respetando la diversidad, logrando acuerdos y acatando los preceptos constitucionales, el Estado de México es y seguirá siendo ejemplo de civilidad política”.


Afirmó que la pluralidad se vive cotidianamente en cada uno de los 125 municipios de la entidad, y mediante el diálogo y los acuerdos se ha podido demostrar que la diversidad política no significa división, y que es posible trabajar con tolerancia y respeto, convivencia e integración.

El gobernador envió, desde Jiquipilco, su reconocimiento a los actores políticos de los municipios mexiquenses por su actitud responsable y madurez con que se conducen, así como su disposición al diálogo y al entendimiento. Confió al respecto que las autoridades de esta localidad continuarán actuando bajo ese tenor, y les aseguró que su administración hará su parte y cumplirá los compromisos que asumió con la sociedad: “Sé que Jiquipilco, su gobierno y sus habitantes darán cuenta de compromiso y responsabilidad con su estado”.

El Ejecutivo estatal expresó también que se debe tomar en cuenta que hoy en día, “la sociedad exige gobiernos a la altura de sus expectativas, demanda instituciones confiables y transparentes que combatan la corrupción y ofrezcan atención y servicios públicos de calidad; demanda el ejercicio de un gobierno responsable y moderno que asuma un activo papel de la transformación social, que con políticas innovadoras enfrente añejos problemas con nuevas soluciones”.

Al término de su Segundo Informe, el alcalde Sánchez Sánchez retomó una reflexión hecha en días pasados por el propio gobernador, en el sentido de que para construir una mejor sociedad, los gobiernos deben pensar primero en los que menos tienen: “Con esa reflexión los jiquilpenses seguiremos trabajando al lado de las autoridades de manera institucional, con los poderes del Estado, y seguir construyendo un Jiquipilco de primera, para jiquilpenses de primera”, expresó.



Al enumerar las diversas acciones y obras que su gobierno lleva a cabo en beneficio de los habitantes de este municipio, Sánchez Sánchez señaló que en materia de salud se adquirió un terreno ubicado en la cabecera municipal, con una superficie de 6 mil 423 metros cuadrados, con una inversión de un millón 928 mil pesos que serán donados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México, para la construcción de la clínica del ISSEMYM en Jiquipilco. Informó se adquirirá otro terreno de 10 mil metros cuadrados, para donarlo al ISEM, a fin de que se construya el hospital que prometió el gobierno estatal.

En el rubro de educación y cultura, resaltó lo que dijo, es el orgullo de los jiquilpenses: las nuevas instalaciones de la Preparatoria Oficial Número 71, que de un terreno de 3 mil 156 metros cuadrados, pasa a otro de de 26 mil metros cuadrados, y que se construye con recursos propios provenientes del PAGIM y mano de obra cien por ciento del municipio.

Informó que las nuevas instalaciones se entregarán en 90 días y en ellas se contará con12 aulas, laboratorio de ciencias, sala de cómputo, biblioteca, área administración, orientación educativa, área de servicios, plaza cívica, dos canchas de básquetbol y una de volibol y un campo de fútbol con pista de atletismo, lo que contribuirá a elevar el nivel educativo del municipio.

Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: