lunes, 25 de agosto de 2008

José Luís Gutierrez Cureño aplica las medidas del Acuerdo Nacional por la Seguridad


Ecatepec: vanguardia en seguridad pública

Ecatepec aplica mediante su presidente municipal, José Luís Gutiérrez Cureño, las medidas del Acuerdo Nacional por la Seguridad

Teotihuacan en Línea. Ecatepec.“Muchos de los compromisos generados con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad ya se están aplicando en Ecatepec, como hacer una reestructuración del área de seguridad con la capacitación y depuración de los elementos, intensificación del patrullaje, trabajo de inteligencia, atención de todos los delitos, modernización del equipo y la construcción del Centro de Inteligencia y Seguridad Pública”, afirmó el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño.
“Ecatepec, agregó, está a la vanguardia en la integración ciudadana, pues a través de los Foros de Seguridad Pública, las Casas de Buen Gobierno y el Programa de Vigilantes Voluntarios (VIVE), ya se está haciendo el Observatorio Ciudadano al que convocó el Presidente de la República y con el cual los ciudadanos nos ayudan a tomar decisiones”.
Al sumarse a las acciones y medidas adoptadas por los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el país, el edil sostuvo que un aspecto muy importante que surgió desde Ecatepec es la participación ciudadana a través de los Observatorios Ciudadanos de Seguridad Pública, con los cuales se busca que la gente no sólo conozca la información en la materia, sino que observe, supervise y participe en las decisiones para corregir los defectos e inconvenientes de las acciones adoptadas.
Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que aglutina a los municipios perredistas del país, Gutiérrez Cureño señaló, “así como se está haciendo una política de Estado en materia de seguridad, debe venir un acuerdo de Estado en Desarrollo Social que nos ayude a prevenir la delincuencia, porque no todo es policías y ladrones”.
Los municipios, agregó, proponen vincular las políticas de desarrollo y asistencia social en el combate a la delincuencia. “Deben aplicarse políticas de atención a jóvenes de 12 a 20 años de todo el país en educación y empleo”, precisó el líder del los alcaldes perredistas.
Sobre el Acuerdo Nacional por la Seguridad, dijo que éste es el primer acuerdo de Estado que involucra a gobiernos de todos los partidos a tomar medidas en seguridad. “El gran acuerdo es hacernos cargo entre todos del problema de la inseguridad, eliminar las discrepancias con el pretexto de las atribuciones diferenciadas que tienen los gobiernos de los distintos órdenes y de los diferentes actores políticos”, apuntó.
Así mismo destacó que con la firma del Acuerdo Nacional se asumió el compromiso de colocar la agenda ciudadana de seguridad como el programa de trabajo del Gobierno de la República, de los estados y los municipios.
Puntualizó también que el Acuerdo Nacional es en contra de la impunidad, ya que por fin se ha reconocido la impunidad de jueces y la Suprema Corte de Justicia de la Nación asumió su responsabilidad y decisión de corregir este asunto, porque subrayó, “de nada sirve intensificar la prevención si a quien le toca juzgar y calificar los delitos protege y apoya a los delincuentes y por negligencia u omisión los deja regresar a las calles”.
Blogger.com
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: