--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 25 de agosto de 2008

Oportunidad social para lograr la paz: Enrique Peña Nieto


Para tener paz, debe haber oportunidad social, señala el Gobernador Enrique Peña Nieto

Fue reconocido como Alumno Distinguido de la Universidad Panamericana.
Sólo juntos, gobierno y sociedad, alcanzarán el equilibrio e igualdad social.
Exhortó a los estudiantes a aprovechar el tiempo preparándose para el futuro.


Javier Trejo. Teotihuacan en Línea. México, Distrito Federal. Al Estado de México y al país les gusta vivir en armonía y en paz social, pero para mantener este clima de tranquilidad es necesario generar condiciones óptimas y elementales, para que cada mexicano tenga una oportunidad de desarrollo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto en la Universidad Panamericana al recibir un reconocimiento como Alumno Distinguido e inaugurar el nuevo ciclo escolar.
Ante una audiencia aproximada de mil personas, entre autoridades del plantel, estudiantes, catedráticos y ex compañeros de su generación, el titular del Poder Ejecutivo mexiquense reconoció que México no escapa a la desigualdad que vive el mundo, “por eso debemos ocuparnos, gobierno y sociedad, para lograr un mayor equilibrio e igualdad social”.
Advirtió que ante tal sensibilidad, lo peor que nos podría ocurrir es generar un clima de efervescencia donde los ánimos se encuentren exacerbados y pudieran derivar en un conflicto social que no deseamos tener. “Como mexicanos somos corresponsables del país que entre todos queremos construir y donde cada uno tiene un granito que aportar. No dejemos que otros hagan por nosotros lo que al final de cuentas nos corresponde a todos”.

Ponderó el compromiso que implica representar a más de 14 millones de habitantes en una entidad que cuadruplicó su población en 35 años; que hoy aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto y que junto con la capital del país genera el 30 por ciento de la riqueza nacional; “aunque los domicilios fiscales de los grandes corporativos se encuentran en el Distrito Federal, las plantas productivas están en el Estado de México”, precisó.
Peña Nieto dijo que el Estado de México es ejemplo de pluralidad política y una muestra de los contrastes que se viven a nivel nacional. Ilustró que en el Congreso local hay 21 diputados del PRI, 20 de Acción Nacional y 20 del PRD, situación que no es frecuente en otras regiones.
Al inicio de su intervención, Enrique Peña Nieto agradeció al rector general Jorge Gutiérrez la distinción de que fue objeto y se congratuló que el rector del campus ciudad de México, José Manuel Núñez Pliego, también sea mexiquense. Saludó a cientos de sus compañeros de universidad y destacó la presencia de dos de sus maestros: el doctor Alberto Pacheco y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Alfonso Guerrero, quien condujo su tesis.


Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: