viernes, 19 de septiembre de 2008

Inicia construcción del desayunador de la primaria de Santiago Tepetitlan


El presidente municipal de San Martín de las Pirámides colocó la primera piedra del desayunador de la primaria de Santiago Teptitlan

El profesor Sergio Álvarez Márquez encabezó el inicio de obra

Inversión 100% municipal

Cumplimiento en infraestructura educativa


Teotihuacan en Línea. El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, colocó, en un acto simbólico a nombre del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, la piedra inaugural del desayunador de la escuela primaria de la localidad de Santiago Tepetitlan.
Como parte de las obras de infraestructura educativa, el H. Ayuntamiento de San Martín, dio inicio a dicha construcción que beneficiará a más de ciento setenta y cuatro alumnos de la escuela de nivel básico de esa localidad.


Cimentando el beneficio para los pequeños

COMPROMISO SOCIAL EN MATERIA EDUCATIVA: AVANCE DEMOCRÁTICO
Ante alumnos, directivos de la institución, funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento, el profesor Sergio Álvarez refrendó el compromiso de su gobierno en el sentido de entregar obras útiles para la sociedad en su conjunto.
En este contexto, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides envió un mensaje a los muchachos para que aprovecharan al máximos sus estudios y fueran el orgullo de sus padres y de San Martín de las Pirámides, reiterando el apoyo y atención que la presente administración tiene para con el sector educativo; sector del que emana el edil sanmartinense, quien al pertenecer al magisterio por más de dos décadas, conoce a la perfección las necesidades de los estudiantes y aplica los medios a su alcance para apoyarlos.



VIDEO




¡GRACIAS!

INVERSIÓN CIEN POR CIENTO MUNICIPAL
Cabe destacar que el desayunador de la escuela primaria de Santiago Tepetitlan se lleva a cabo con recursos municipales, como parte de los ejes de infraestructura social de la actual administración.
En este sentido, los funcionarios del Ayuntamiento consideraron de vital importancia la aplicación de recursos para obras que sustenten los beneficios de la sociedad en su conjunto.


Alumna de la primaria en palabras alusivas al evento

EL DIRECTOR DE LA PRIMARIA AGRADECIÓ EL APOYO EN LA OBRA
En este rubro, el profesor Ventura Manuel Hernández Corona, director del plantel educativo, agradeció al profesor Sergio Álvarez Márquez y al H. Ayuntamiento el apoyo de infraestructura para su escuela.
“Esta obra va a beneficiar a los niños, porque muchos de nuestros alumnos son de escasos recursos, y en ocasiones llegan a clases sin haber desayunado…y eso, sabemos, afecta en mucho la educación del pequeño. Por eso, ahora con el desayunador, nuestros niños podrán consumir sus desayunos en el plantel”. Ante el cuestionamiento del apoyo del gobierno municipal para cubrir las necesidades en esta materia, el educador respondió que “ellos (el Ayuntamiento) van a poner la inversión en su totalidad, y gracias a ello, la calidad de la educación mejorará porque vamos a poder estar seguros que los niños asistirán alimentados a clases…en verdad, le agradecemos al profesor Sergio Álvarez y a la presidencia por el apoyo y la atención”.

Los alumnos podrán desayunar y asistir en óptimas condiciones a clases
DOS OBRAS EN MENOS DE UN MES
Funcionarios del Ayuntamiento destacaron ahí, que Santiago Tepetitlan, es una población que se ha visto atendida en sus necesidades por el gobierno democrático encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, que en cumplimiento al compromiso social adquirido con los sanmartinenses, entregó e inició, en menos de un mes, dos obras de alto impacto para los santiaguenses. Dos obras que desde sus distintos vértices encuentran cauce en el bienestar poblacional: la entrega de la calle de la Palma y el inicio del desayunador de la escuela primaria.
"En este sentido, el H. Ayuntamiento refrendó la continuación de trabajo en todas las comunidades del municipio", concluyeron.

Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor, nosotros nunca nos enteramos de este evento. de todas formas felicidades pero a la siguiente avise al pueblo por favor.
José Antonio Muñoz

Anónimo dijo...

yo vi una patrulla afuera de la escuela pero no sabia que el presidente estaba en la escuela ni de que se trataba. me estoy enterando asta aorita. es bueno lo del desayunador para los muchachos porque los ayuda en sus estudios porque muchos de los muchachos se van a la escuela rapido sin pasar a almorzar nada

Anónimo dijo...

pues muchas gracias profesor sergio por preocuparse de esta manera por los chamacos

Anónimo dijo...

ojala terminen el desayunador antes de que salgan porque llegan otros y no terminan las obras. Un saludo al profesor sergio y al secretario del ayuntamiento don jaime