jueves, 18 de septiembre de 2008

En San Martín de las Pirámides se llevó a cabo el desfile de las fiestas patrias


Se llevó a cabo el desfile de las fiestas patrias en San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez encabezó el desfile del 16 de septiembre en San Martín de las Pirámides

“Los ideales y valores de los héroes patrios son nuestro motivo de inspiración”: profesor Sergio Álvarez Márquez

Teotihuacan en Línea. El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides encabezó el tradicional desfile del 16 de septiembre en San Martín de las Pirámides, recorrido hecho por el H. Ayuntamiento e instituciones educativas con motivo del CXCVIII aniversario de la independencia de México, por las calles de esa entidad.

En este contexto, Acompañado de la reina de las fiestas patrias de San Martín 2008, Leydi Beltrán Sánchez, de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento, del club de la tercera edad de San Martín de las Pirámides, de contingentes de alumnos de la preparatoria 19, de la escuela secundaria Justo Sierra, de la escuela primaria Manuel José Othon y de escuelas de jardines de niños, Gavilondo Soler y las Américas, entre otros, el mandatario Municipal enarboló el lábaro patrio por las calles de San Martín


“Los ideales y valores de los héroes patrios son nuestro motivo de inspiración”: profesor Sergio Álvarez Márquez

RECORRIDO PATRIO
El recorrido de las fiestas patrias, se transforma en una tradición entrañable para los mexicanos, debido a su interpretación de la libertad alcanzada en contra del virreinato. Los mexicanos libres avanzan anunciando la soberanía nueva, que dará principio a la nueva república nacional.




En San Martín de las Pirámides, el recorrido guiado por el profesor Álvarez Márquez, dio inicio por la Plaza Juárez, lugar del palacio municipal, para trasladarse hacia la avenida Tuxpan, desembocando por Torrente de Piedras Negras, pasando por la avenida 5 de Mayo, hasta la calle de Morelos.



El emotivo acto hizo que vecinos del municipio esperaran afuera de sus casas para observar el contingente. En otros puntos del municipio, la gente se detenía para observar desfilar a sus autoridades en la tradicional marcha.





FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Concluido el desfile, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Juárez el festival del 16 de septiembre, donde alumnos de la primaria Manuel José Othón y de los jardines de niños llevaron a cabo bailes tradicionales mexicanos, como la danza veracruzana y los bailes folklóricos del estado de Jalisco. En el acto estuvieron presentes la reina de las fiestas patrias 2008 de San Martín de las Pirámides, así como la señora María Hernández Martínez, reina de las fiestas patrias 2008 de San Martín de las Pirámides en el rubro de la tercera edad.



En su intervención, el profesor Sergio Álvarez Márquez, alcalde de San Martín de las Pirámides, envió un mensaje a los sanmartinenses en el sentido de la importancia de las fiestas cívicas mexicanas, toda vez que se constituyen en la celebración del corte de las ataduras coloniales, que dieron inicio a una nueva república, llena de oportunidades y soberanía para los mexicanos.

Honestidad y transparencia: ejes éticos morales emanados de los héroes que nos dieron patria

el profesor Álvarez Márquez remarcó la importancia de la libertad, ya que, dijo, es la base del pensamiento y el avance social del hombre.
Rememorando a los héroes que nos dieron patria como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, sin dejar de lado a los héroes emanados de las más profundas entrañas del pueblo como el pípila y el niño artillero, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides afirmó que aquellos valores e ideales son materia de ejemplo e inspiración para la administración que encabeza, s
eñalando que en los dos años de gobierno, han sido la honestidad, la transparencia, la convicción, el amor al pueblo, el ánimo del avance social y el derecho a la democracia los ejes éticos y morales que han permitido el apoyo a los sectores desprotegidos y generales de las comunidades que conforman San Martín de las Pirámides.


Los pequeños efectuaron bailes regionales tradicionales

De este modo, de frente a los sanmartinenses, con el espíritu cívico y patriótico de un buen gobierno, concluyó la celebración del desfile de las fiestas patrias en San Martín de las Pirámides. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: