miércoles, 12 de noviembre de 2008

EQUIPA ECATEPEC SALA DE COMPUTO EN SAN AGUSTÍN

EQUIPA ECATEPEC SALA DE COMPUTO EN SAN AGUSTÍN

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Leticia López, estudiante del primer semestre en la Preparatoria Municipal San Agustín, plantel no. 3 recuerda que era complicado tomar clases de computación, pues sólo había 13 computadoras por lo que debían turnarse el uso del equipo y retrasaba el aprendizaje.
Sin embargo, ayer el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño entregó 14 equipos más con apoyo de las Cervecería Modelo del Centro, Jabones La Corona y la Inmobiliaria Rodeiro para mejorar la sala de computo del plantel, con el fin de reducir la “brecha tecnológica” entre los jóvenes del municipio.
“La mayor virtud de trabajar con los jóvenes es porque representa una inversión que rinde frutos en lo inmediato, también en el mediano y largo plazo, pero lo más importante es que se está garantizando un proyecto de vida a mucho jóvenes que de otra manera no lo tendrían”, indicó el edil.
Guadalupe Salazar, representante de Cervecería Modelo del Centro, reiteró el apoyo de la empresa para trabajar con el gobierno municipal en proyectos de desarrollo que fortalezcan y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay 30.5 millones de usuarios de computadoras, de los cuales, 20.8 millones usan Internet. Sin embargo, el empleo de computadoras se encuentra aún por debajo del uso de la televisión, que abarca a 93 por ciento de los hogares, y de la telefonía, empleada por 73 por ciento de las familias del país.
Desde las computadoras, los alumnos tienen ingreso al portal del gobierno de Ecatepec donde pueden mantenerse informados de eventos, programas y acciones locales; la página recibe más de 20 mil visitas mensualmente, 750 visitas diarias, de las cuales 500 son usuarios constantes y el resto son cibernautas nuevos. Se estima que de los 2.5 millones de ecatepenses sólo 25 mil son usuarios frecuentes de la Internet.
La coordinadora de Infraestructura en Telecomunicaciones, Concepción Díaz López, informó que con el apoyo de los empresarios, el gobierno local ha entregado 134 laptops a alumnos de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior con promedios de excelencia, además de 45 computadoras de escritorio en escuelas del municipio.
En septiembre de 2007, el gobierno de Ecatepec puso en marcha el modelo de Preparatorias Municipales con tres planteles –Heberto Castillo, Manuel J. Clouthier y San Agustín– imparten educación gratuita a mil 500 jóvenes con reconocimiento oficial.
En el municipio existen 91 instituciones educativas privadas y públicas de nivel medio superior de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del Estado de México la matrícula de nivel medio creció en más del 11 por ciento en los últimos tres años y es la más grande del país con más de 457 mil alumnos
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: