viernes, 7 de noviembre de 2008

PIDE CABILDO DE ECATEPEC A EDOMEX REVOCAR CONCESIÓN A TRANSPORTISTAS


PIDE CABILDO DE ECATEPEC A EDOMEX REVOCAR CONCESIÓN A TRANSPORTISTAS

Piden sanción por enfrentamiento en la Central de Abasto

Paolo Sampayo. Teotihuacan en Línea. Como una medida para prevenir un nuevo enfrentamiento entre transportistas y locatarios de la Central de Abasto de Ecatepec, el Cabildo solicitó al gobernador, Enrique Peña Nieto, aplicar la ley y revocar la concesión a las empresas Autobuses Valle de México y Autotransportes Marte quienes el sábado provocaron un zafarrancho que dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas y pérdidas por 75 millones de pesos a los comerciantes.
El sábado los transportistas se apostaron en el predio conocido como Portón II, que ocupaban como base, y en el que la Central de Abasto pretende construir un estacionamiento para dar movilidad a las 13 rutas que prestan el servicio, no obstante tres de ellas se niegan a aceptar lo acuerdos, a pesar de que los locatarios acreditaron la propiedad del terreno.
El cuarto regidor, Osmar Pedro León Aquino, presentó la propuesta como un asunto de obvia y urgente resolución, toda vez que el líder de Autobuses del Valle de México, Edward Espíndola, amenazó en una entrevista en reaccionar como TUMAC “si trastocan nuestros intereses, trabajo y libre tránsito”.
En este sentido, los ediles de la fracción del PRD-PT se manifestaron a favor de la preservación del estado de derecho y conminaron a las partes para que las diferencias que existen para acreditar tanto la posesión como la propiedad del predio conocido como Portón II, sea a través de las instituciones jurídicas, y en su caso, el Poder Judicial determine a quién le asiste el derecho.

Regidores del PRI y del Partido Verde calificaron el problema social como "tonterías"

Los priístas Víctor Hugo Romero y José Isidro Moreno, y el regidor del Partido Verde Omar Núñez decidieron retirarse de la Sala de Cabildos. El regidor Isidro Moreno calificó el exhorto como “tonterías”, mientras que los panistas votaron en contra al considerar la petición como una extralimitación de las funciones del Cabildo.
“Se trata de preservar el estado de derecho y de garantizar la paz social del municipio. En reiteradas ocasiones los transportistas han atentado contra la tranquilidad de los habitantes y a pesar de interponer las denuncias correspondientes, en ningún caso ha habido sanción, por eso exigimos que se aplique la ley”, comentó Osmar León.
Por mayoría el Cabildo solicitó al gobernador que inicie de inmediato un procedimiento de revocación de esas empresas, “independientemente de las conductas que pueden ser constitutivas de delito, para que en ámbito de la competencia de la Procuraduría de Justicia, se integre la o las averiguaciones previas y sean consignadas al Poder Judicial”.
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: