miércoles, 12 de noviembre de 2008

REPARA ECATEPEC 20 MIL BANCAS CON BRIGADA DE REHABILITACIÓN

REPARA ECATEPEC 20 MIL BANCAS CON BRIGADA DE REHABILITACIÓN

Responde peticiones en 300 planteles


Teotihuacan en Línea. En este año, el gobierno de Ecatepec ha reparado unas 20 mil bancas en 300 planteles estatales de la localidad con la labor de la Brigada de Rehabilitación de Mobiliario Escolar con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, para ofrecer mejores condiciones de estudio a los alumnos.

En la secundaria oficial “Agripín García” de la colonia Los Héroes Ecatepec, primera sección, el 95 por ciento de las butacas, presentaban fallas en su estructura, paletas rotas, respaldos semifijos por lo que en dos semanas fueron reparadas por la brigada de rehabilitación de mobiliario escolar.

En la entrega, el alcalde de Ecatepec, José Luís Gutiérrez Cureño, indicó que a pesar de que el mantenimiento de la escuela depende del gobierno estatal, las autoridades municipales asumen las mejoras al plantel.

“No importa que le estemos haciendo el trabajo a otra área, lo importante es que estos jóvenes tengan instalaciones adecuadas para desarrollar sus actividades académicas”, comentó el edil.

En el plantel se repararon 409 butacas escolares, dos puertas, una mesa de profesor y una portería en las áreas deportivas, además de 40 restiradores de dibujo técnico que es el único taller que tiene el plantel y los alumnos no podían tomar clases por el deterioro de los muebles.

“Las bancas estaban muy maltratadas, mi paleta se movía mucho, después de esta reparación nos entregarán la responsabilidad de cuidar las bancas mediante un vale compromiso con la orientadora escolar, sobre todo los restiradores de dibujo técnico ya que son el único taller que tenemos y los repararon todos”, señaló Melisa Castelaso, estudiante del segundo grado “A”.

Actualmente dos brigadas reparan 700 butacas a la semana, y frente al desgaste que presenta el mobiliario escolar, el gobierno municipal anunció que se sumarán dos unidades más para duplicar el trabajo en las escuelas de Ecatepec ya que hay pendientes 12 planteles más y aumentar la capacidad de respuesta a la demanda ciudadana de brindar mejores condiciones de estudio.

Las brigadas cuentan con herramientas para realizar trabajos de soldadura, carpintería y pintura lo que implica ahorros por 10 millones de pesos, ya que una banca nueva cuesta un promedio de 300 y 400 pesos.

El alcalde anunció que hay 35 escuelas secundarias en Ecatepec que no tienen turno vespertino, por lo que el gobierno municipal ya hizo un planteamiento a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para incluir actividades extracurriculares en las instalaciones y que estas se aprovechen al máximo en elevar el nivel de educación de los jóvenes que les permita aumentar sus expectativas de los jóvenes.
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: